martes, marzo 25, 2008

CARICIA PERDIDA


Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

lunes, marzo 24, 2008

RAZONES


Solo bastan unos dias para reflexionar, sentarte y ver el otro lado del panorama, ahi te das cuenta que no todo el tiempo del otro lado el jardin es mas verde.Es ahi donde doy un valor aun mas importante a todo acontecimiento de mi vida...que al fin y al cabo, seria muy aburrida si no tuviera estos desgastes que son mas que normales.El cuerpo y la mente tambien se cansa, y uno como ser humano tenemos ese pequeño descuido a nuestra persona, al menos yo, frecuentemente me olvido de que para seguir con el ritmo cotidiano, TENGO que dedicarle tiempo a mi organismo, que es el que lleva el peso total diario.Ahora con mente limpia, cuerpo mas sano, respiro...y el aire se siente tan bien en mis pulmones y mi piel, que no puedo evitar el sonreir.GRACIAS MIL POR SU APOYO, Y SEGUIMOS ADELANTE, SIEMPRE SONRIENDO.

jueves, marzo 20, 2008

DEBIL


A veces, en un día tan gris como hoy, reflexiono un poco de mi vida,
pienso en cada logro y cada fracaso que obtuve, las frustaciones y logros, lo que me hicieron ser aun mas fuerte,
lo que me hizo llorar desconsoladamente
y también lo que me permitio sonreír sin control.

A veces, en un día como hoy, pienso en lo débil que soy, lo vulnerable que puedo ser,
y lo debilitante que es cuando siento que pierdo "el poder",
El poder de decir quiero,
el poder de decir PUEDO.



Me gusta escuchar, y siempre lo hago con toda entereza, presto atención a cada una de las palabras dichas, cada gesto facial, el movimiento de las manos al expresarse, el movimiento corporal. Y si por alguna razón no puedo mirar a esa persona al hablar, la imagino...escucho y persivo el sentimiento. Nada me hace sentir mas orgullosa que alguna persona busque mi opinion, necesite de mi palabra, de mi consejo, de mi hombro al llorar, o de el abrazo de alegría,
es una satisfacción entera. Si de alguna manera puede mi palabra ayudar, para mi es recomfortante, si mis brazos ayudan a aliviar un poco el dolor cotidiano eso es simplemente insuperable, si mi opinión puede de alguna manera ayudar a sobre pasar ese trago amargo estoy aquí, siempre puedes contar conmigo.

Tengo que confesar que tengo un conflicto.
Y este es el no poder expresar abiertamente cuando algo me abruma,
cuando el cansancio cotidiano me gana,
cuando pierdo ese poder, no se buscar ese hombro, esa mirada, esa palabra de aliento.
Siento que si algo me oprime el pecho, seré lo suficientemente fuerte para resolverlo, para superarlo, y me aislo, y escapo.
Me siento agotada, y busco algún cambio, pero no logro asimilar lo que quiero...

.....tal vez, solo tal vez, me sienta mejor,
cuando tenga de nuevo el control.

viernes, marzo 07, 2008

COMO PUEDE SER...

La mayoria de las veces que se habla de violencia domestica, es hacia las mujeres, diariamente salen en los diarios, mujeres victimas de violencia domestica, el abuso moral y fisico es increible, y lo mas triste de todo es que sigue creciendo a pasos agigantados.

Lo peor de todo es que no solo las mujeres sufren este tipo de maltrato, tambien los niños, y aun mas dificil de creer, LOS HOMBRES.

Increiblemente el porcentaje de maltrato en el hombre es muy similar al de las mujeres.

Tristemente los hombres maltratados no se atreven a denunciar estos hechos, simplemente por el temor que pueda afectar su hombria, porque "comunmente" un hombre no es victima de la violencia domestica.
Si bien cuando se habla de violencia familiar se suele pensar en la agresion fisica, el maltrato verbal o psicologico es a veces mucho mas doloroso.

Pudiera seguir citando hechos, comparando indices, porcentajes, pero la verdad que el solo pensarlo me enferma.

Como ser humano, como MUJER, yo solo puedo decir...

lunes, marzo 03, 2008

PERSONALIDADES

Recuerdo cuando era una adolecente y estudiaba mi carrera, después de dos años de compartir clase con quien fuera mi mejor amiga en aquel tiempo, y un día platicando de nuestras vidas, me dice muy seria,

Tengo algo que confesarte

Adelante que pasa?

Sabes que estuve en la misma escuela secundaria que Tu verdad?

Si claro me lo dijiste.

Bueno, pues yo ya te conocía desde ahí,

ah si? yo no me acuerdo de Ti, que pena porque estoy segura que pudimos ser muy buenas amigas desde entonces no crees?

No, no lo creo, y es que cuando estaba en primero de secundaria tu cursabas el segundo año, y me confieso NO TE SOPORTABA!

Que??!! Como??!!

Si, no podía ni verte te me hacías tan engreída, tan sangre pesada, con la nariz en alto, tu y tu amiga, el centro de atención en el secundario, no soportaba el hecho de que tu y ella fueran las popularcitas de la escuela.

Pero, si nunca te vi por ahí, y no eramos populares, ni era engreída, como es que pensabas así de mi?
Y ahora que opinas?

Nunca me viste porque siempre te evadía, no me gustaba cruzar frente a ti, seria tu manera de caminar o tu forma tan ligera de sonreír, o esa facilidad de hacer amigos no se,el caso es que cuando estábamos en secundaria no te soportaba, cuando ingresamos a la facultad y te me acercaste con esa misma facilidad que tenias en secundaria, pensé oh no, ahí viene esta pesada a molestar, pero pronto me di cuenta que no eras tan pesada como imaginaba, que no eras tan engreída como aparentabas, y que tu sonrisa era genuina...me caes bien.


Sip....tengo mas de 20 años con ese recuerdo de mi mejor amiga en aquel entonces, y tengo mucho tiempo de no mirarla o hablar con ella, por lo menos se que ya no piensa de esa manera, y que de una forma u otra...
le caigo bien.