martes, abril 10, 2007

ILUSIONES


Quien iba a pensar que en estas dos fotos que mi amiga, mi prima política a quien llamo torbellino MAR tomo hace algunos años ya, estaba pasando por momentos muy difíciles en mi vida....unos meses atrás mi madre había muerto, eso no se lo deseo a nadie, también problemas personales muy intensos de los cuales no sabia como saldría de ellos y que ahora no vale la pena contar, incertidumbres y angustias....quien iba a pensar en eso si miran las fotos?
Esta mañana, "limpiando" un poco el cajón de los recuerdos, se atravesaron estas fotos, me senté y creo que por vez primera realmente me vi reflejadas en ellas, me transporte a esa etapa de mi vida y enseguida me pregunte que seria lo que estaría pensando en ese momento? Que es lo que pasaba por mi mente?
Seria acaso que de una forma inconsciente ya sabia que hoy seria así de feliz como en el reflejo de cada foto?
Recuerdo que MAR y yo fuimos una tarde a la playa de Santa Mónica, ella quería ver el atardecer y ese sol dorado que tenemos en California, así que llegamos y paseamos, caminamos por la playa sintiendo la arena en nuestros pies y ese aire salado que soplaba en nuestra piel, y así comenzaron una serie de fotos entre ella y Yo.....
Estuvo por acá cerca de 1 mes y fueron días hermosos en los cuales aprendí mucho, madure y sobre todo sentí el apoyo necesario de una amiga la cual años después se convertiría en mi prima política.
Miro las fotos y no me veo angustiada, sonrío ahora porque a pesar de tanto dolor que en ese momento pasaba, pude sin darme cuenta proyectar otra imagen mucho mas linda de lo que mi corazón sentía.
Ahora puedo decir que he aceptado la muerte de mama, aunque es un tema del cual para mi, es muy difícil de tratar, pero llevo guardado todo sobre ella, mejor amiga en la vida no pude o volveré a tener, pero esta aquí conmigo, dentro de mi corazón; las dificultades e impotencias terminaron, por lo menos esas, y las sobrelleve gracias a las creencias espirituales que tengo.
Sonrió...Y doy gracias a Dios por haberme dado tanto
Son lindos recuerdos, y mas aun ahora que puedo descifrar ese sentimiento que reflejaba en mi rostro y no me daba cuenta

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y seguis hoy tan hermosa y radiante como en esas fotos!!! como no enamorarse asi? Te amo!!!

NancyQ dijo...

Gracias amor!
En ese entonces no nos conociamos, ni siquiera sabiamos que existiamos, y si no hubiera sido por Marcela creo que igual el destino de alguna manera nos hubiera unido no crees?
Yo TE AMO!

Angie Sandino dijo...

Nancy,
Me gustan tanto estas fotos que hasta te recomiendo intercalarlas de vez en cuando al avatar de tu perfil...
Estas mucho muy linda y emites una serenidad que provoca una sonrisa...Un beso!

Unknown dijo...

Me encantan la fotos, Nancy; sí que se te ve bella, pero hay una sombra de melancolía en tus ojos... Quizá esa tisteza apenas vislumbrada es lo que les da su encanto... y secundo lo que dice Angie. Un beso, amiga,
V.

mardevientos dijo...

No podría explicarte la sensacion extraña que me dejaste haciendome ver de nuevo esas dos fotos...
Me las tenía guardadas desde el día que hice clic con la maquina hace 9 años atras! e increiblemente recuerdo esa tarde como si fuera ayer. La arena un poco fria bajo los pies descalzos, y ese silencio que nos impusimos despues de las risas solo para pensar!!
Me toco compartir con vos ese momento, dificil por cierto, y otro mas, un par de años después, en uno de tus picos de felicidad...
Algunos lazos, amiga, hermana del alma, son dificiles de romper. La distancia, para nosotros no es y nunca fue nada!
Te adoro!

NancyQ dijo...

GABY gracias!
Esas fotos fueron tomadas hace muchos años, aunque no estoy tan cambiadita eh jaja.
Y sabes que a mi tambien me sorprendio esa serenidad porque en aquel entonces lo que menos tenia era eso!
POETA Creo que viste mas alla de la mirada en mis ojos, el reflejo de mi alma en ese momento, gracias por tu lindo comentario ;-)
TORBELLINO MIO Quien sino Tu sabe por las que pase eh???
Y como dices, la distancia nunca se interpuesto y te sigo sintiendo aqui cerquitita mio! TE re-quiero!

DINOBAT dijo...

Hola!, super interesante el blog, nos leemos!

JD

Carolina dijo...

Woooow, ¡una chica bellísima! Y recuerda que todo pasa por algo, y todos pasamos cosas difíciles, lo importante es la forma en que afrontamos las adversidades, las tristezas, los golpes de la vida. Tú has sido fuerte.

¡Sigue siempre adelante!

Anónimo dijo...

Las fotos denotan una serena belleza turbada, un velo de pena honda y una mirada al horizonta de la esperanza que al fín has conseguido.
Besos.

santo dijo...

Mmm interesante anécdota creo que eres de las personas que aprendes mucho de lo que vives y te sucede además que se ve que eres muy feliz lo expresas eres algo común conmigo en la manera de ver las cosas me dio mucho gusto encontrarte comentarios y anécdotas suena interesante
Saludos y por aquí andaremos visitándote :)ahhh y estuve leyendo tus post y no se ve tan mala ortografía ge creo que yo tengo mas

alba-dj dijo...

En la primer foto me das cierto parecido con la actriz Bárbara Mori, :D ... tu nick me hizo recordar un programa que me gustaba mucho,,NANCY Q .. ya te di de alta en mi bloglines para seguirte la huella, je,, ;)

saludos compatriota :D

NancyQ dijo...

Querida alba-dj QUE TE TOMAS? YO INVITO!!!!!
Con la Mori??? Si que es el halago mas grande que he recibido en mucho tiempo eh! PARA NADA me parezco pero muchas gracias!!!!!
Yo tambien te agrego ahora a mi lista ;-)