viernes, abril 06, 2007

Mala ORTOGRAFIA


Bueno, recien me entere que tengo mala ortografia.....buahhhh es que se me ha olvidado escribir el español!! (o es a sola sin h?).
No quiero justificarme pero tengo cositas por aclarar, asi que ahi van.

Tengo ya 20 años en USA, y la verdad que hablo ms el ingles que el español, mis hijos, y si me averguenzo mucho (la u con los puntitos arriba eh!) solo hablan ingles, entienden el español pero no lo hablan, y bueno soy mala en la ortografia si lo se....aunque creo que tengo mejor ortografia con el idioma ingles ( por ahi es lo mismo) pero de verdad que quiero sinceramente pedir disculpas. Con la unica persona que hablo español es con Marcelo,( el que me dijo de mi mala ortografia) pero el es Argentino, yo Mexicana, asi que si digo chingado para el significa otra cosa y asi hay muchas palabras que significan diferente.
Con mis hermanas hablo español si, pero no lo escribo! Tengo casi 1 año en el blog y sabra que sarta de palabras puse de mas o simplemente lo escribi mal
Otra cosa es que no se como poner los acentos, se que tendria que apretar el alt y otra cosa no lo se, asi que por favor disculpen si me falta la h o la pongo de sobra, o le falta el acento a la a e i o u. No es mi intencion hacerlo!!!
Tendre que ir de nuevo al colegio???
Otra cosa que pudiera hacer es mezclar el ingles con el español, asi seria spanglish y no se notarian tanto mis errores no???

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nancy,
Descubri tu blog a traves del blog de marcela (Italia). Me llamo Gabriela, soy Argentina y hace 1 año que, junto a mi marido y mi hija de 5 años, vivo en Sherbrooke, Québec, Canada. Comprendo muy bien lo que decis de la ortografia. Personalmente no tenia errores hasta que llegué aqui y comencé a hablar y a escribir frances diariamente. Encima que no puedo ponerle acento a nada ya que mi teclado es francés, dudo si una palabra se escribe con v o con b, con o sin h. Las palabras en español me parecen extrañas y ni te cuento en inglés. A mi hija le resulta mas facil hablar en frances ya que se olvida muchas palabras del español. No te sientas mal y no te preocupes que en el blog escribis muy bien. Que sera que sucede en nuestro cerebro que hace que nos olvidemos de la lengua materna?
Saludos desde Canada.

Andrés dijo...

Hola bella niña de O.C.

A mi no me importa tu ortografía, pero si tu patología.

Me gusta lo que escribís...

besos

A.-

Unknown dijo...

Nancy, no me pareció que tu ortografía fuera especialmente mala, comparado con lo que se ve por este mundo... Lo que sí me apena es que tus hijos no hablen español, con una madre argentina y un padre mexicano. Ellos deben darse cuenta por sí solos, sin forzarlos, de que no hablar el idioma de sus padres es perder sus raíces y una cultura mucho más rica y noble que la de los gringos. Ese absurdo complejo fomentado por los que mandan en ese país de que el español es una lengua del mundo marginal no ayuda, pero hay que luchar con todas nuestras fuerzas contra ello... Dicho esto, te confieso que mi hija entiende español pero apenas lo habla y me dio una gran alegría cuando me dijo que para el próximo año había decidido tomar clases de español en la escuela. Un beso grande,
V.

Angie Sandino dijo...

Me mataste! yo no tengo buena ortografía tampoco pero te cuento que antes de publicar le doy click al abc que es mi editor en español y ahi corrijolo mas que puedo...
Lo único que si te aconsejo y me pongo de metiche es en que hables solo español con tus hijos, tengo amigos que viven en USA y que gracias a dominar perfecto ambos idiomas consiguen mucho exito laboral y la satisfaccion de poder hacerlo, asi que si tu tienes la herramienta, transmitela a tus peques..

Un besote!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No había visto este post!
ja!!! no tenén ni idea de la cantidad de gente que vive por acá y nunca usa un corrector, ni siquiera, el del blog...que algunos tienen en sus herramientas.
Por mi parte, no te preocupes...

Desde lla te digo ke ...estáz aprovada!!! i no me parreze algo mui inportante.
Por lo menos, en tu situación.

Me encantó la florcita!

NancyQ dijo...

FERI! Saves lo que pasa es que mimarido es vastante intelihente i sienpre sta al tanto meo (uyy) de como hescrivo biste?
un vesote!
(Creeras qu hasta este me lo estaba redactando??!!)