jueves, enero 03, 2008

Mi angel, mi hermana....

Hoy por la mañana, tuve una de las conversaciones mas intensas entre Ruth y yo.
Es mi hermana menor, con quien he compartido absolutamente todo, no somos gemelas pero como si lo fuéramos, nuestra unión es mas grande que entre cualquiera de mi otra hermana o mis dos hermanos. Recuerdo que desde chiquillas siempre andábamos juntas, siempre protegiéndonos una a la otra, la diferencia de edad es solo de 3 años, tal vez sea eso que nos unió mas, no se, pero siempre tratamos de estar lo mas cerca posible, ella dice que una de las razones por las cuales decidió venir a vivir a este país es por mi...(yo lo acepto).
Como saben esta pasada temporada fue muy dura para mi, el aniversario de la muerte de mi madre fue el principal...
Ese acongojamaniento que no me dejaba ser ni dejaba ser a los demás se esfumo de una manera tan fácil después de la charla que tuvimos Ruth y yo.
Tiene mucha razón que por los últimos diez años he vivido estancada en un mar de tortura e infelicidad, y esto no me permitía ser feliz y lo peor de todo hacer feliz a los demás,
siempre a mi lado existía una sombra de angustia y esto sobrellevaba mi angustia, mi enojo, y la venda que llevaba en los ojos era tan invisible pero a la vez tan gruesa que no permitía que mirara lo que esta a mi alrededor.
Hoy me di cuenta que lo único que recordaba de mi madre era los momentos trágicos, los momentos de dolor, las horas de angustia, los días llenos de depresión, de impotencia por no poder hacer nada por combatir su enfermedad, el verla que poco a poco se iba apagando un poco esa luz que siempre me ilumino.
Mi hermana me hizo ver también que durante todo este tiempo no he podido recuperarme de la perdida, me quede trabada y esto no me ha ayudado a superar su muerte y recordarla en los buenos momentos, cuando estaba sana y llena de vida....hasta el día de hoy no he podido siquiera mirar una fotografía, o algún vídeo porque inmediatamente me angustio y eso me ahoga.
Me di cuenta también que que al pensar en ella, la primera imagen que viene a mi mente es la ultima noche que la vi con vida....teniendo tantos y tantos bellos recuerdos de ella, de su sonrisa de sus bromas, de sus abrazos de sus consejos.
Me di cuenta que que durante todo este tiempo he culpado a terceras personas, y de alguna manera he dirigido mi frustración y enojo hacia ellos injustamente.
Ruth por fin me ayudo a salir de ese cocoon, me saco la venda de los ojos y me mostró con su paciencia, con su compañía, con el amor de hermana, todo lo bello que es recordar a mi madre en los mejores momentos de su vida, y lo mejor de todo es que lo hizo con una ternura y una compasión y una sencillez que ahora pienso como fue posible haber estado encerrada tanto tiempo....
Se que tal vez Ruth nunca lea este post, pero esta dedicado enteramente a ella, porque una vez mas, me ha enseñado lo que es vivir en plenitud, me tendió la mano, y me ayudo a descifrar, lo bello que es seguir adelante sin pensar en tragedias, y recordar solo lo bello del pasado....


GRACIAS PAJARITA, TE AMO!

14 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que bueno Nancy, me alegra leer que tu hermana te haya traido un poco de ubicación y te haya hecho notar el contexto que traías arrastrando en tu vida, ahora te toca a tí poner atención en cada frase que pronuncias, en lo positivos que deben ser tus pensamientos y sentimientos, no será muy fácil, pero definitivamente valdrá la pena horrores!

Un abrazo y todo mi mejor deseo de que logres un cambio real y profundo para ser feliz al máximo!

Belén dijo...

Bueno, tenía que ser tu hermana la que te ayudara a salir del error no? quien mejor que ella...

Sigue aprendiendo guapa!

besos

Carlos dijo...

...si algo admiro en una persona es el ser AGRADECIDA.
Eso habla de la nobleza de tu alma, algo que quienes te conocemos ya lo sabíamos.

Te quiero Tinker!

P.D. Regia tu hermana, muy guapa. Es genética en tu familia la belleza eh!

;)

Carlos dijo...

mmm, por cierto Nanny querida, date una vuelta or esta guarida...solo musica y anécdotas:

http://audiowolf1.blogspot.com/

Becho.

...flor deshilvanada dijo...

Ay Nan, no sabés como me toca este post... ayer pasé, lo leí y no pude dejar comentarios, porque estaba hiper sensible...

Nadie mejor que ella para aconsejarte.

Un beso Nan, te quiero mucho!!

:)

Patricia dijo...

me ha gustado mucho tu post, esa manera en como has enciontrado paz de la mano de alguien tan amada como tu hermana, es una bendicion tener a alguien asi en tu vida.

Mariana dijo...

Querida Nancy, qué bella reflexión tuviste a raiz de la plática con tu hermana. No sé qué se sienta tener hermanos... ni hermanas... nunca tuve (bueno, medios hermanos, pero no ha sido lo mismo, lo sé). Te mando un abrazo hermanado por nuestros textos y te agradezco el que compartas tu alma con nosotros.

¡Muchos besos!

Mariana.

santo dijo...

vaya,vaya siempre que vengo aqui me voy contento hay tantas cosas que relatas y que sabes me hacen recordar cosas vaya que como dicen por ahi lo bello viene de familia ehhh eres una personita muy pero muy buena onda y sabes yo que tu si le enseñaba el post en verdad sabes que ami una vez me dijeron es que nunca reconoces mis logros tal vez por que a veces soy algo serio para expresar las cosas le tuve que enseñar el post esa personita me abrazo y vieras la carita que puso.Pero aunque son cuestiones diferentes creo que seria una consumacion de algo que ya sabe tu hermana consentida de antemano no crees
te dejo un abrazo :)

Unknown dijo...

Qué encanto tu hermana, cariño. Me alegro que tuvieras esa conversación y te ayudara. Además, aunque distinta, es tan bella como tú. Ya sabes que me tienes siempre, corazón. Un beso enorme,
V.

vanto y vanchi dijo...

¡Ah, los hermanos!

Yo tengo dos. Mayores.
Soy el más peque, el chunco, dicen.

Y no hay día que pase en que no piense en lo maravilloso que es tenerlos.

Y me gusta saber que en algun lugar, hay alguien que estará allí.

Ya rugiste, comadre, a ver cuando te caigo por tus tierras.

Besos apretados!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las letras que le escribiste a tu hermana son de lo más relindo, amiga. Si yo fuera tú, se las haría llegar de algún modo, y considerando que la tecnología nos permite hacerlo de varias maneras, a qúe estás esperando? Te estará eternamente agradecida por ellas, al igual que tu lo estás con ella por tenderte esa mano que tanto necesitabas.

Eres super, super, de veras; me encantas Nancy creo que te lo he dicho alguna vez, me identifico mucho contigo.

Ánimos y busquemos en las cosas triste y dolorosas, que lo bonito y bello salga siempre a relucir.

Besos tiernos parati, amiga.


** MARÍA **

Paqui dijo...

Querida Nancy que bonito lo que cuentas sobre tu hermana. Y a ti quiero decirte que aunque sea dificil, tienes que seguir adelante, recordar a tu mamá en los buenos momentos que habeis compartido juntas.
"Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres". Me gusta esta frase.
Piensa que donde quiera que esté tu madre, está contigo. Yo perdi a mi padre cuando tenia 4 años y siempre digo que él es mi angel de la guarda, en momentos dificiles que he pasado en la vida, he salido adelante y estoy convencida que él desde donde esté, me protege. Ella tambien te protege a tí.
Te mando un abrazo amiga desde España que estoy disfrutando de vacaciones hasta final de mes. Estamos en contacto

Luna Carmesi dijo...

Tener hermanos que posean el don de ser tus amigos es un regalo divino. Hablo de esa amistad donde la palabra complicidad tambien deberia escribirse toda ella en mayusculas.
El hermano que te ofrece la mano para levantarte es alguien que sabes podras abrazar para recuperar fuerzas.