martes, junio 17, 2008

VIDA VIRTUAL, VIDA REAL

Ultimamente he tenido poco tiempo para estar conectada a ese mundo virtual que todos conocemos y que a su vez nos acerca a la gente que mas queremos y esta lejos de nosotros,
en este mundo virtual, he conocido a gente muy real, los que me conocen bien, saben que fue así como conocí a Marcelo, y que llevamos juntos ya casi 8 años de vida real (no puedo negar que a veces extrañamos esas noches de chateo).
Pero no voy a hablar de mi vida en este caso, sino de algo que acabo de leer en el blog de una de las personas que mas admiro en este mundo virtual, y que tengo el honor de llamarla siempre mi angelito.
De ella he aprendido muchas cosas, la principal es aceptación.
Esa palabra tan fácil de decir y tan difícil de cumplir.

Hoy, tuve unos minutos para sentarme frente a la computadora, mientras mis hijos y Marcelo disfrutaban de un helado, los mire tan entretenidos saboreándolo, que ligeramente me escape y me senté a leer los blogs (al menos eso intente) de mis amigos.
La primera fue ella, su post me dejo helada....esta triste y con mucha razón, porque por medio de este mundo virtual la han herido.
No entro mas en detalle, lo que si quiero sacar a la luz es que el mundo virtual es tan real como el que alguien te toque la piel, lo que el mundo virtual hace es que te toca aun mas profundamente, porque las palabras que llegas a transmitir, llegan muy hondo en el alma, en el corazón, y eso no nos da ningún derecho ni a jugar con los sentimientos de otra persona, mucho menos insultarlo o hacerle menos.
Si se piensa que porque no podemos ver la otra cara de la persona, o porque vive a miles de millas de distancia, no nos puede afectar, están muy equivocados.
El mundo virtual es real.
Debemos tener cuidado con lo que decimos, mas aun si nos hacemos llamar amigos.

Si pides que la gente te respete, empieza por respetar.
Porque puede ser que el día de mañana, el virus te llegue a infectar a ti, y eso....es doloroso.

27 comentarios:

Belén dijo...

Si, algo he leído en su blog, bueno... la gente hiere dentro y fuera de esta red, y si hieres aquí hieres allá... mejor que se vaya de su (nuestro) camino...

Besos

Angie Sandino dijo...

Lo que le han escrito a la querida Evan es algo muy desalmado y solo puede provenir de un corazón lleno de odio y amargura... ella ni nadie merece que se le diga algo tan doloroso.
Estoy contigo, es un angel más allá de virtual, muy real.

Un abrazote Comadre!

...flor deshilvanada dijo...

Ay Nancy, pucha que me emocionaste!!

Esto me demuestra que tengo un montón de gente cerca (aunque nos separe la distancia) y sé que si estiro la mano van a llegar muchos corazones sinceros en mi ayuda!

No soy un ángel, soy muy simple, re simple!

El ángel sos vos Nan!!!

Gracias por estar siempre y por entenderme, sé que te pusiste en mi lugar... es como si a vos te hubieran hablado de tu mamá, las dos sabemos lo que cuesta superar y aceptar ciertas muertes. :(

Primero me hablo mal de Carlos y después se la agarró conmigo, no sé, nos detesta a los dos...

Besosssss miles!!!!!!!

NancyQ dijo...

No los detesta Evan, simplemente les tiene celos, envidia, esa mujer quien quiera que sea esta envenenada, y no tiene ni la mas remota idea que el daño que hace, esta tan dañada que no mide la sarta de pavadas que dice (me salio bien lo de pavadas?)
Besos mi angelito TQM!

Sergio dijo...

Nancyq, tienes toda la razón, este mundo es tan real, que cuando entras en contacto con alguien y te agrada, te encariñas de esa persona, me ha tocado que por mucho tiempo converso con alguien y por algun motivo cierra su blog y sientes tristeza como si perdieras a un amigo, (estás perdiendo un amigo).

Pero tambien existe la gente mala, como en la vida real, que te daña con su sola presencia y aquí es importante distinguir (como en la vida real) quién vale la pena y quien no, y a estos últimos evitarlo para siempre.

Saludos

Cecy dijo...

hola, he leido detenidamente tu escrito, algo que siempre hago, pero hoy con mas razón, no conozco el otro blog, pero comparto que la vida virtual puede meterse tan adentro de uno que puede herirnos, las palabras o sentimientos en todos los lugares virtuales o reales tienen su peso...

besos

david santos dijo...

Tu escrito me espanta! No solo por la ración de su existensia, pero la origen. Tu es una persona muy bien conocida de nosotros y es lamentable que cosas malas pueden aparecer entre personas de buena cualidade.
Bien, yo solo quiero que tu formación pueda superar estas personas que san tan malas en lo virtual como en lo real.
Lo mismo deseo para Evan que es una persona que me gusta mucho de visitar. Hacemos nuestro trabajo y los otros tienen lo dever de ahcer lo mismo.
Nadie de daño en tu espírito e tu tranquilidade.
Abrazos y la vída es para continuar.

David Santos

Nancy dijo...

Tocaya, que tema tan dificil, la verdad es que creo que en este medio al igual que en la vida real, (o digamos no virtual porque es tan real como todo lo que podemos ver y tocar, esto se siente) hay personas que dañan por egoísmo, celos, maldad... no se hay mil motivos, creo también que habemos algunas personas mas susceptibles que otras al engaño por circunstancias muy particulares de cada quien, a mi también me han hecho daño por este medio, tanto que me cuesta creer ciertas cosas, pero en lo que si creo en es las maravillosas amistades que he cosechado por este medio y aunque un dia nos veamos en linea y otros no, sabemos quienes son esas personas que estan del otro lado y ya sea en la misma ciudad o del otro lado del mundo nos puede unir un gran cariño que hace que todas las distancias se conviertan en nada,,,

A tu amiga le diría que no tome en cuenta las palabras de alguien tan detestable y que no la conoce en lo más mínimo, simplemente no se puede criticar a quién no se conoce...

Tocaya.. un besote :)

Nancy

Carlos dijo...

...eres un ángel Tinker Bell.

Muack!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sabés? Yo compruebo la similitud entre los dos mundos...que son el mismo, en realidad.
Asistí a masacres.
Creo que uno tiene que abrir los ojos, y reconocer perfiles.
La envidia es tan palpable!

No sé de quién hablas, Nancy, pero conozco el dolor.
Para esa persona, mi solidaridad, y para vos...
un abrazo! Siempre te recuerdo.

Decile a Marcelo que acá...las cosas están muuuuuuuuuuuy complejas.
Y me quedo corta.

Cariños!♥

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Tienes toda la razon pero lamentablemente en este mundo te encuentras con todo tipo de personas ..siento mucho que le hallan hecho esto a tu amiga que mal yo soy muy susceptible también ..me encanto tu espacio regresare siempre besos desde Guatemala me llamo Nancy hermana de veronica de teacupclub...besos bye bye

BETTINA PERRONI dijo...

Lamento lo que le ha ocurrido... tristemente eso sucede, hay gente que en verdad no es honesta, que lastima, que juega con los sentimientos sin importarle la herida que pueda causar.

Lo importante es no caer en ese juego de odio... y siempre agradecer que una máscara así cae inevitablemente justo en el momento indicado y no cuando más daño puede causar.

La maldad a nivel virtual y real existe... a veces no nos damos cuenta que igual el que está junto es diablo y solo busca la manera de fastidiar... pobre gente de espíritu, pobres porque con sus acciones demuestran que carecen de humanidad.

Un abrazo a Evan.

Natasha dijo...

...cabal Nancy, así es, este también es un mundo real, solo que en otra dimensión. Con respecto a lo que dices de herir, si efectivamente eso puede ocurrir, pero hay que tomar las cosas de donde vienen. No conozco el caso en particular al que te refieres, pero por lo que estoy leyendo me parece que te trata de Evan, yo desde luego deseo solidarizarme con ella y contigo, porque jamás estaré de acuerdo que se utilizen las herramientas de este maravilloso mundo para ofender a nadie. He visto otros muchos casos y en alguna ocasión lo he sufrido en carne propia. Lamentable

Saludos Nancyq Te mando un abrazo y besos de la hija de la noche

Maya dijo...

Parada al frente como una guerrera y yo soy de las buena. Me indigna que alguien hiera a Evan que más alla de ser una DAMA, con letras mayúsculas es un ser humano especial. Quizás muchos de los que te escriben saben de quien estamos hablando y otros no. Pero quienes no la conocen deberían visitar su blog personal y el blog que comparte con Carlos, porque hablamos de una mujer con un corazón de Titanio, que siempre está para brindar los consejos más inteligentes, los alientos necesarios y levantarnos el alma. Muchas veces he leído comentarios indignos de seres que no tienen otro objetivo que escribir pavadas y no conocer a los seres humanos que hay detrás de cada blog. Una de las cosas que he sabido entender en los escritos de Evan es que es lo que escribe. Y eso muy pocos. Por eso me indigna mi querida Nancy, que alguien se haya atrevido a herirla, cuando EVAN es amor, paz, dulce de leche. Y cuando se tiene que manifestar frente a una injustacia lo hace con lucidez y bien sustentada en sus principios. De igual manera en el blog que comparte con Carlos podemos apreciar a dos de los mejores blogers latinos que postean temas de primer orden. No he leído todavia el útlimo post de Evan pero de aquí salto, porque me provoca abrazarla con mis palabras y hacerle sentir, a pesar de la distancia el respeto que tengo por ella.

Justo post mi querida Nancy y me alegra que estes "STRONG" y de vuelta.

Besos a la familia y a ti.

Maya

Patricia dijo...

Muy ciertro, el internet acorta distancias y el acortarlas nos vuelve mas intimos con quienes nos relacionamos a través de el, asi que somos tan suceptibles como si tuvieramos a la otra persona frente a nosotros fisicamente.

Anónimo dijo...

conozco el caso al que te refieres, y es una persona muy querida para mí, y de lo que hablas en general lo he sufrido en propia carne muchas veces, pero en mi caso también muchas veces con menos nobleza, en anónimos y en difamaciones entre mis amigos, y sí duele, duele mucho

te abrazo, nancy, te beso

santi

Unknown dijo...

Es duro cuando sabemos que alguien hace daño a una persona buena y dulce como ella, da igual aquí que donde sea. Un beso cariñoso, preciosa,
V.

José Antonio Galloso dijo...

Fuerza y paciencia.

Paqui dijo...

Querida Nancy, por fin puedo entrar en tu blog. Llegué el otro dia a España, es decir que si he podido entrar a la primera, el problema era que alli en Kazajstán no se por qué motivo no me dejaban.
Ya me pondré al dia con tu blog que siempre me ha encantado leer y saber de ti.
Ahora estoy ocupada organizando cosas pero no perderé el contacto contigo. Un besito y te deseo todo lo mejor a ti y los tuyos

Anónimo dijo...

vaya, siempre he sido muy cuidadoso de lo q escribo en el mundo virtual... prefiero pecar de reservado a que por un mal entendido haya un mal final je.
Buena semana amiga, como estás? cómo te va?

Ana Ortiz dijo...

Hay gente que regala oro en este mundo virtual, y otras que se sacan su miseria. Como en este mundo real hay q cuidarse de todo.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Cristi dijo...

Hola Mi amiga, mira que ya estoy de regreso y paso rapidito a dejarte un saludo y un beso, que todo este bien y estamos en contacto.

Carlos dijo...

...hola Nancy Qyu, how are you?

Besos a los bebes mi reina!

Chela dijo...

Tienes razón, el mundo virtual es también real.
Somos personas las que nos comunicamos a través de la red, con nuestros sentimientos, con nuestras ideas, con nuestras palabras...Es necesario mantener siempre el buen tono, en la vida real y en la virtual, ambas son parte de nosotros mismos.

Un beso.

Paz de la Vida dijo...

Tenerte en Facebook y no visitarte en el blog no puede ser !!!
Al fin di con vuestra bitacora .
Cariños

Paqui dijo...

Querida amiga, me alegro poder saber ahora de ti.
Me he quedado helada con lo que le ha pasado a Ella, entre en su blog para leerlo y le deje un comentario.
Desgraciadamente hay gente así, gente cobarde que se esconde detrás de un anónimo. A mi me ha pasado tambien en algunos comentarios que me han dejado. Gente amargada que solamente quiere sacar la parte negativa, y se permite el lujo de juzgar sin conocer.
Un besito y te deseo buena semana