domingo, julio 08, 2007

La tecnologia y yo...


Hace solo dos días, decidimos instalar el sistema de alarma en casa, por una cuestión de seguridad y también por yo sentirme tranquila de estar sola con mis chicos en casa.
Cabe mencionar que tenemos aquí ya casi 3 años y nunca ha pasado nada, si conocieran se darían cuenta que es extremadamente fácil entrar, especialmente por el patio, las ventanas son enormes, y la puerta es de esas dobles que le llamamos estilo francés, también todas de vidrio; cualquiera que no tenga autorización dentro de mi casa lo puede hacer simplemente rompiendo un vidrio. Nos hemos olvidado cerrar con candado infinidad de veces, el garage se ha quedado totalmente abierto noches enteras y nunca ha pasado nada.
Pero pensé, con la alarma en casa voy a estar segura y podre dormir mas tranquila. MJM.
Ayer vinieron los técnicos a instalar el sistema y una vez que terminaron me dicen ahora te vamos explicar como se usa, es facilisisimo! Y también te dejamos una guia y un DVD para que lo estudies!?!? (facilisimo eh).
Después de una "cátedra" de unos 15 minutos el tipo se marcho, no sin antes preguntarme, alguna duda??? Y yo, no no, todo esta a la perfección, los sensores de movimiento están en posición,los sensores de las puertas también, ventanas etc. El panel muy bien ubicado, fácil de leer y entenderlo, yo ya me sentía toda una experta.
Cada vez que se abría una puerta escuchábamos a través del panel decir algo como "sensor 1 back door opened" y un beep al final, sonaba divertido, los chicos llegaron a abrir puertas solo para activar el panel, todo tranquilo hasta ahí...
Luego llega la noche, cuando mis hijos están ya en sus habitaciones, yo estoy por irme a la mía y quiero activar la alarma, es relativamente sencillo si solo tengo que oprimir este botón.."alarm sytem armed" dice el panel, seguido de un beep, a los dos segundos otro beep, a los dos segundos otro beep, y así siguió por lo menos 5 minutos!
Carajo tenemos que dormir con ese beep toda la noche???!!! Ahora lo arreglo, me acorde que el tipo me dijo que si quería hacer modificaciones solo tenia que abrir el panel y ahi estaban todas las instrucciones...así que lo hice y de ahí DIOS QUE SONIDO!!!!!! El tipo del panel no paraba de hablar la chicharra se volvió aun mas fuerte aturdía hasta los vecinos de la siguiente cuadra, yo me puse tan nerviosa que no me di cuenta y oprimí el botón de la policía que hago que hago??!!!!! Los chiquitos se levantaron de las camas llegaron a mi y me preguntaban que pasaba, si estaba el "tipo malo" tratando de entrar a casa y yo tratando de tanquilizarlos y conservar la calma, y ese ruido que aturdía y no me dejaba pensar!
Bueno así que cerré el panel y ve un botón que dice CANCEL! ALELUYA!
Lo oprimí pero parece ser que pasaron mas segundos de lo debido así que escucho otra voz, no es grabación es alguien en vivo y en directo diciendo "este es ADT, identifiquese"...Madre mía! quien me mira??? Soy Nancy (con voz temblorosa) Y cual es su contraseña??? TEQUILA digo ya mas calmada, Todo bien? Si si, solo quería apagar el beep después de que active la alarma para que nos dejara dormir lo juro! ( me sentía como una nena traviesa que había hecho lo que no debía).
El tipo toda una miel me explico paso a paso lo que debía hacer, me tranquilizo, y al final pude activar la alarma, silenciar el orrendo beep e irme a dormir tranquila....
Adivinen que fue lo que hice cuando me desperté???
No!
Puse el DVD para instruirme!

13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Andelé! por andar de trasvies y urguetera!ja,ja..
yo si le agarro ráspido la onda a todos los aparatos y cuestiones tecnológica... imaginate que a los 13 o 14 me gustaba mirar pornos en la antena parabólica mientras no estaban mis papás, asi que me dominaba el aparatito ese, para divertirme sin ser interceptada... ja,ja...

besos descansados en un domingo friolento

Orietta dijo...

hola que terrible!!!

donde yo vivo aun no enecesario el uso de alarma, menos mal pero me ha tocado estar en casas donde si las usan y para mi es un lio estar activando y desactivando, jajaja, pero es cosa de que te acostumbres.

muchas gracias port la hermosa visita.

saludos chilenos


orietta


p.d:

si estoy enferma, pero ya estoy mejor eso creo, mis riñones que no me funcionan bien y de vez en cuando me dan la guerra, en el invierno sobretodo, pero hoy me siento mejor, gracias.

Unknown dijo...

te espero siempre...

...flor deshilvanada dijo...

Amigate con la tecnología, Nancy!! ajajja

Generalmente la primera vez que conectás la alarma, pasa algún altercado, pero después es tal la costumbre y se te hace hasta necesaria, que te sentís desprotegida si no la conectas.

Ya la dominas bien, te aprendiste el DVD???

Un beso Nancy!

Claudia dijo...

Bueno, supongo que en el momento fue desesperante, pero ahora que lo cuentas realmente es una anécdota graciosa. Creo que es una buena medida haber instalado la alarma, ahora sólo queda que domines el sistema y ¡listo! Un abrazo y feliz semana.

Sombra dijo...

HOLA..
Cómo estas? gracias por pasarte!!
esta Angie.... jajja
es un sol de persona..
muy divertido tu rincon.ya me pasare mas seguido.
BEsos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.... no manches nancy, que risa... me imaginé a toda tú frente al panel tratando de domarlo y aquel nada de nada... jajaja... en fin, asi pasa con la tecnología... pero ya todo bien, verdad?... Ojalá.. si no pos háblale a la ternura de asistencia técnica pa q t explique...
Un gran abrazo, y muchisimas gracias por tus comentarios...
Se te estima

Chela dijo...

Divertida forma de contarlo.Pero en el momento,uf, ¡menudos nervios!.
Ese tipo de cosas me podrían pasar a mi, de hecho ya me pasan en otros niveles, con el ordenador, el video, la TV, la cámara digital, el movil.¡soy negada para cualquier aparato!Y tampoco me van los manuales y menos los CD´s explicativos...
Gracias por la anedocta, me he reido.
Besos.

Paços de Audiência dijo...

Cosas de alarmas. Para ti sería un infierno. Pero para nosotros una historia realmente simpática.

BETTINA PERRONI dijo...

Nancy, muchas gracias por tus palabras y ese abrazo fortachón que sentí.

Aqui vengo a ver tus noticias y me ha encantado como lo cuentas que lo imagino todo jaja

Pues te diré... aqui en México, apesar que vivo en una zona segura y con excelente vigilancia, si es necesaria una alarma...

A mi la tecnología no se me da... soy terrible, si la toco la desconfiguro jajaja

Feliz semana

AnaR dijo...

Jijijiji ...a mi la tecnologia me detesta, pero no me preocupa...es mutuo.

Un abrazo

DonGalleto dijo...

Lo bueno es que no paso a mayores, ni llego el escuadron completo de patrullas.
Espero estes bien y no te lleves otro sustito de estos.
Un Abrazo

Patricia dijo...

jajaja

yo en alguna casa tuve un sistema de alarma y era muy sencillo pero eso si, seguido olvidarla descativarla por las mañanas y era un relajo jajaja