jueves, octubre 11, 2007

FOBIAS

Tengo una fobia, y no se como superarla, es algo incontrolable, deprimente, denigrante,
me hace sentir impotente y enteramente vulnerable, frágil, y quisiera superarla.

Ese bicho que para mi es un gran monstruo hace que todo mi día se arruine, constantemente estoy pensando en su imagen ( y no se como me atreví a poner esta caricatura aquí), la pienso ahí, inmóvil, seguramente dormida, o asustada tanto como yo, y se que con un guamaso o un pisotón termino con su vida, pero es tan grande el miedo que les tengo que no me atrevo a poner un pie encima, me imagino que con esas patas largas va a sostener mi pierna y me tumba con un impulso para luego subirse en mi.
El tener esta fobia es de lo mas triste porque pierdo totalmente el control, he sufrido ataques de histeria literalmente, me enferma, me debilita.
Y no importa el tamaño, todas TODAS me asustan.
Mi familia dice que estoy constantemente buscándolas, yo creo que ellas son las que me encuentran je.
Recuerdo que cuando vivíamos en el condominio hace algunos ya, había de todo tipo de arañas, grandes, pequeñas, de pata larga, de pata ancha, peludas, negras, blancas arghh.
Cuando por fin nos mudamos de ahí, respire profundamente porque nunca antes había visto tanta araña....ahora en esta casa no he visto muchas, creo que solo las "normales" como en cualquier casa, pero cada vez que me encuentro una es un escandalo total, incluso hasta mis hijos tratan de protegerme, me siento culpable pues no quisiera pasarles esta fobia pero es algo que no esta en mi.
Cuando estoy sola y me encuentro una, es como una hipnosis porque no puedo dejar de mirarla por temor a que se vaya a escapar y ocultarse en su escondite para luego, cuando yo este descuidada atacarme.
Y acudo a los insecticidas, y me gasto botes enteros en solo una de esas criaturas. Marcelo dice que si no se muere por el veneno seguro se muere ahogada por tanto liquido.
Hoy no encontré el insecticida así que agarre lo primero que encontré en el armario.....y me di cuenta que el limpiador de ventanas es buena solución si no hay veneno!!!

Y tu, tienes alguna fobia??

27 comentarios:

chato dijo...

hola chica la verdad no sabria decirte como se ataca la aracnofobia pero creo que para dar el primer paso es atreverte a aplastar una....y tal vez asi se te quite el miedo. ojala superes tu aracnofobia, saludos.

Marcela González dijo...

Hola...que pena que le tengas tanto miedo a las arañas, ojalá lo puedas superar. A mi me pasa con la altura, puedo subir super bien a un edificio, incluso mirar hacia abajo un poquito, pero si veo a mis hijos cerca de la baranda de un balcón o terraza me paralizo y en vez de sacarlos de ahí, quedo quieta, es atroz sentir eso!!!!

Cariños...

Nancy dijo...

Hola, Nan, fíjate que a mi también me dan mucho miedo los inséctos, pero más que a las arañas, les tengo miedo a los cucarachos, sí de esos voladores, no sabes, son capaces de hacerme que me vaya del lugar por el miedo a que vuelen y se vayan a parar encima mío, y si hay una especie de hipnosis pues no puedes dejar de verlos como esperando el momento en que van a volar sobre una.

Yo tampoco sé como se curan esas fobias.

Te mando un abrazote!!

Nancy

Evan dijo...

Por suerte no le tengo fobia a ningún bicho... es más soy de las que le da pena matarlos (tontísisisiismaaaa) jaajja

Un beso Nan, sin arañitas ehhh!

Silmar dijo...

Nancy:

Para mi son las cucarachas, puedo materte una araña, un alacrán pero las cucarachas las odio.....

Laura dijo...

La verdad es que no sé qué consejo darte. Dicen que hay forma de remediar las fobias, no sé... Suerte!

Carlos dijo...

...yo tengo claustrofobia, tanto así que si un ascensor es viejo o no me da confianza utilizo las gradas.

Sabes Tinker? no creo que conozco a nadie que no tenga aracnofobia...son feos esos bichos no?

Besos mi bella ;)

Angie Sandino dijo...

Ay comadre! ora si que me mataste... pero te entiendo... yo no tengo fobias con animales, de hecho si te contara como Cosa 1 y Cosa 2 corretean arañitas para que según ellos los piquen y se vuelvan como spiderman... uy no sabes!

Mil besos y bueno no sueltes el limpia vidrios por nada, ja,ja,ja.... (que mala yo...perdoname, ando en mi fase de gatubela la villana)

ElPoeta dijo...

Pobrecita mía. Yo no recuerdo tener ninguna fobia tan espectacular, aunque hay cosas que rechazo irracionalmente. Mi amor, creo que hay terapias que ayudan a superar esas cosas. Si de verdad lo pasas tan mal, quizá deberías pensar en algo así. Aunque últimamente no he venido mucho, te sigo queriendo igual, Nancy querida y te dejo el más dulce de mis besos,
V.

Rikardo dijo...

hola presy:
yo por suerte no tengo fobia a ningun tipo de bicho.
es mas me encanta tomar las arañas.

saludos

rikardo

Belén dijo...

Si!!!!! las cucarachas!!! aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!! solo de pensar en ellas se me pone la carne de gallina... buf!

Un beso!!!!

Amor dijo...

nancy, el poema que sacaste en amor era precioso

hay una película que narra una experiencia similar, un profundo análisis psicológico sobre esto mismo que te está sucediendo, han hecho hace poco la tercera parte,
trata de un joven llamado peter parker
:-)

hay otra posibilidad: quizá no las busques ni te encuentren ellas: quizá se enamoren de ti, lo cual entraría en lo normal, al menos con lo que de lejos se siente en ti de humanidad y de buena gente

:-)

un beso

santi

Citizen dijo...

yo tengo no una fobia, porque no es algo que me paralice, pero si un leve miedo a las alturas, no a las alturas asi nada más, viajo feliz en avión, subo tantos pisos de un edificio como sea necesario, pero donde me apanico es con las escaleras... ahi si me da un poco de miedo que hace que lo piense dos veces antes de subirme, obviamente si no hay de otra pues aunque se me caigan los chones me subo, pero en el camino las rodillas me tiemblan... jejeje...cuando subo a la azotea lo hago por partes, mientras me voy mentalizando... jeje... qué cosas no??
Buen fin de semana...
Muchos muchos muchos besos...

ARCADIA dijo...

Nose si es fobia pero odio a las arañas, antes cuando estaba mi Mamá ella me socorria siempre, ahora he tenido que hacer el valor de enfrentarlas pero los gritos no los quita nadie..
CAriños ..

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

jaja!!!!
El limpador???
El metal del limpiador!!!
A ver si rompés los vidrios!!!jaja!
No tengo fobias, pero no mato una cucaracha con el pie ni loca!
De sólo pensar que esa cascarita va a sonar...ujjjjjj! me da un asquito que no te imaginas!
Pero tirarle el zapato, seguro!

Beshitos de fin de semana largo.
Viva Colón!!!!

Ana R dijo...

La misma que tú...es superior a mi.Detesto las arañas, aunque sean pequeñitas.

Un abrazo

Chela dijo...

Las arañas también me parecen horribles, pero zas! trato de liquidarlas en cuanto veo a alguna, aunque la verdad me ponen muy nerviosa si son grandes y corretean.

También me ponen histérica los mosquitos. Si los oigo zumbar cuando estoy en cama (en casa no tengo, ha sido en viajes)no paro, y es que me dejan horrible, verdaderamente horrible. Asi que enciendo la luz y empiezo una guerra auténtica hasta que logro hacerme con ellos, es decir aplastarlos.

Tengo recuerdos de viajes de auténtica pesadilla por los insectos que pican.

Un abrazo.

Cristi dijo...

Afortunadamente no le tengo miedo a las arañas, mi esposo le teme horriblemente, pero como dices con unpisoton se acaba.Eso de pasarle a los hijos la fobia de uno pos si esta feo. Dejame te cuento algo, mi mayor fobia es a los aviones y para venir a visitar a mi familia tengo que hacerlo por avion, cada ves que me subo a uno siento que se caera y que mi hijo y yo no volveremos a ver a mi esposo, afortunadamente los viones son mas seguros que los propios auto, se que Dios tiene mucho que enseñarme en esta vida y mucho que arrepentirme jajajaja......no te preocupes por la araña, tu eres mas fuerte que ella.
Te mando muchos besos!!

doncel dijo...

tengo fobia a las ratas y serpientes.MEJOR NO PENSAR EN ELLAS,
es un placer saludarte.

Vanto Y Vanchi dijo...

a las arañas y a las cucarachas.



........y la soltería después de los 40.


....afortunadamente todavía me quedan algunos años pa arreglar la situación.


besos!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Presy, todos tenenmos fobias. Yo... más a las cucarachas que a las arañas.

Yo un día al no tener insecticida, le eché fijador de pelo... creo que tanto que quedó dura sin moverse.
Bsss. Por suerte no las veo todos los dias.
Nos vemos.

Miguel dijo...

Nó, no le tengo miedo a los insectos, bueno, a las cucarachas les guardo la distancia...
Le tengo miedo a los cerrojos, a los pasillos muy largos, y al viento cálido que azota de vez en cuando este rincon del sur.
Un abrazo, que a esto si que le tengo atracción.

Sonny dijo...

Si esta en ti y es facil superar una fobia...

Saludos

Eddy dijo...

Hola Nancy

Yo les tengo terror a las arañas,cuando las veo lo primero que hago es matarlas,las detesto demasiado...


Te dejo miles de cariños...

A's Journey dijo...

Odio las aranyas, no las aguanto. Las miro y ya las detesto xD.

Claro, la unica que pasa piola es Charlotte. Pero ella noma!

Saludos!

diana dijo...

hola a todos... yo sufro de tacofobia q es fobia a la velocidad a la sensacion de velocidad y al sube y baja q se siente cuando estas en velocidad.... es horrible cuando subo a un taxi es incontrolable me sudan las manos, cada pequeña sensacion o ruido de mas q hace el motor me pone incontrolable ,,, es una sensacion tan horrible q necesito decirle al conductor q desacelere de inmediato ...hasta eh llegado ah inventar q eh sufrido accidentes de transito para q no me miren como si estuviere loca.... puedo controlarlo si el q maneja es un conocido mio ya q se q si le digo q desacelere lo hara pero es horrible cuando es un taxista desconocido .... solo trato de relajarme tomar agua taparme los ojos y oidos para no ver la velocidad o no sentir el motor q desacelera hay momentos q desearia q choque el carro solo para q pare...no es una fobia a chocar es solo a la velocidad lo cual siempre lo confunden...comprendo tu fobia a las arañas y se q es un sentimiento tan horrible como el mio q soy capaz de hacer cualquier cosa para no sentirlo.

sheila dijo...

Tengo la misma sensación que tú, igualita. Es horrible, intento no pensarlo, porque si estoy distraida no pasa, pero la mente es muy jodida y siempre se acuerda. Montar en atracciones es imposible, no puedo subir con mis hijos. Cada vez me incapacita más y quedas como una loca.