jueves, diciembre 13, 2007

BELLA EPOCA

Para algunos esta es la época mas bella del año,
para otros es una temporada mas,
para mi es la época mas triste de todo el año, pero a la vez debo hacer de esta temporada la mas feliz, la mas emocionante, la mas divertida.
Y lo hago por mis hijos, que sin ellos esto seria solo una Navidad mas.
El lunes se cumple el décimo aniversario luctuoso de mi madre y mejor no hablar de lo que mi corazón siente.....parece que fue ayer cuando la perdí. Eso me tiene totalmente desconectada y con muy pocas ganas de cualquier cosa, digamos que me he estacionado en el limbo y de ahí no quiero salir.
Lo bueno es que tengo mucho trabajo en la clínica y eso me va a distraer bastante y no encerrarme en una depresión total, aparte que tengo que terminar de adornar la casa y comprar aun mas regalos, seguir sonriendo y llorar en silencio y a escondidas, y pretender que no pasa nada, que no me acuerdo, que todo esta bien.
Entre fiestas navideñas, reuniones con amigos, festivales de escuelas he tenido muy poco tiempo de sentarme a leer los blogs de todos ustedes mis queridos amigos, y dudo mucho que tenga tiempo hasta que todo este torbellino pase.
Por eso ahora que me "di" unos minutos, solo quiero desearles muchas felicidades en donde sea que estén.
Que si su Navidad es calurosa la pasen de lo mas agradable, y si su Navidad es con frío (como la mía), que se abriguen bien y tomen algo calientito!
Que reciban un montón de regalos, pero sobre todo que estén llenos de salud y de amor, que eso nunca esta de mas y siempre es bien recibido.
Yo les mando un beso y un abrazo enorme a todos.
Los llevo en mi corazón a cada uno de ustedes que han sabido comprenderme, pero sobre todo que han abierto sus puertas y han permitido que tenga un rinconcito por ahí en su lugar.
Si acaso no puedo encontrarlos antes de que el año termine, les deseo un 2008 lleno de sorpresas, y que como comúnmente decimos a estas fechas, que todos sus anhelos se cumplan!
Los adoro!!!
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008!!


45 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ay Tinker, amiguita mía!!

Entiendo el dolor que debes tener en todos estos días, yo los pasé en Noviembre, pero igual estas fiestas me entristecen.

Te voy a decir algo que siempre alguien me lo dice a mí, tal vez te sirva, no intentes ser feliz por tus hijos solamente, también hacelo por tu mamá, pensá que ella quiere bien y felíz, hacelo por ella...

Te dejo un abrazo bien fuerte!!

Muchos besos, ánimo, dale!!!

...flor deshilvanada dijo...

pensá que ella quiere verte bien y felíz (corregido)

Jen dijo...

que la pases lindo! y nada de tristezas...

Jen dijo...

que la pases lindo! y nada de tristezas...

Anónimo dijo...

Hola Pressy :)

Diciembre siempre ha sido un mes trágico para mi.
Mi papá falleció un 15 de diciembre hace 11 años y mi mamá un 5 de diciembre hace un año.

Obviamente ahora que no está mi mamá juntarme en navidad con mi familia ya carece de todo sentido para mi, pues era por ella y sólo por ella que todos nos juntabamos ese día.

Me es triste recordarla pero a la vez recuerdo lo feliz que se ponía cuando ibamos, todos los detalles, los regalos que eran tan importantes para ella, que fueran sus nietos, etcétera.

Pero hay otras cosas que me hacen disfrutar este mes, mis amigas principalmente.

No dejes que este sentimiento te agobie. Llora y recuérdala, pero aprende a disfrutar de esta nueva etapa. Como dice Evan, no por tus hijos, sino por ti, porque traes ahi algo atravesado que te atormenta y no te deja en paz.

Ella está ahi contigo, transforma tu dolor en alegría. Estas fechas son cálidas, deja entrar ese calorcito a tu corazón.

Te mando muchos abrazos cariñosos y anda, disfruta la navidad!!!

Nancy dijo...

Tocaya, yo no sé gracias a Dios aún lo que es que un ser como nuestra madre ya no esté con uno, pero debe ser muy difícil y más si la pérdida se da en éstas fechas, debe ser muy duro, pero sé que tienes la fortaleza para alegrarles la navidad a tus chiquitos y que es por ellos que eres capaz de dibujar una sonrisa en tu rostro cuando tu corazón quiere llorar.

Un abrazo tocaya, y ánimo, deseo que en tu corazón haya mucha paz.

Nancy

Belén dijo...

Querida, feliz navidad para ti también y que el año 2008 al menos nos permita seguir unidas!!!

Mando al cielo un beso para tu madre, estará tan orgullosa de ti... tanto!

Besos varios

Paqui dijo...

Querida Nancy, ahora si he podido entrar. Leyendo tu post, te digo que hasta en eso somos almas gemelas, comparto contigo todo lo que dices, para mí estas fechas son las más tristes por muchos motivos, pero como tu bien dices, por mis hijos, mi marido tengo que hacer que seas divertidas.No me gustan nada, encima este año tengo que pasar Nochebuena lejos de parte de mi familia porque hasta finales de mes no podremos irnos para España, nos reuniremos con otras personas que se quedan e intentaré que pasen lo más rapido posible.
Un beso y tambien para ti Feliz Año Nuevo y que se te cumplan todos tus deseos.

Angie Sandino dijo...

Ay Comadre querida... que te puedo decir, imagino tu sentimiento, pero es importante que te sobrepongas para hacerle muy feliz la fiesta a tus niños, seguro sería lo que a tu Mami le gustaría...
Gracias por los buenos deseos pero espero estar en contacto contigo para estas fiestas!
Besos y apapachos... todo mi cariño para ti!

Alejandro Arvelo dijo...

Niña...el dolor es parte de a vida, y lamentablemente el dolor de la partida de una madre no hay como abarcarlo, no hay como acallarlo, mas que con la certeza de que en el espejo ella esta viva..en la mirada de tus hijos...ella esta viva...y simplemente darte desde aqui un abrazo que no te diga nada, pero que te cuide y cobije....

animo niña....

Carlos dijo...

...el lunes 17 mi primera plegaria será a tu lado por tu mami mi bella Tinker.

Te quiero bella.

Doncel dijo...

Nancy:
te comprendo,levo 53 navidades en la mochila.
Te dejo un beso.
FELIZ NAVIDAD

Lorena dijo...

Nancy, preciosa, feliz navidad a ti también y próspero año 2008. Las pérdidas de los que amamos siempre duelen y no sé hasta qué punto pueden llegar a sanar , pero hay que seguir. Tú eres una luchadora y antepones a los tuyos antes que a ti misma. Date tiempo para el dolor, que nunca pasa, pero también para esa maravillosa felicidad que es estar viva, tener una familia estupenda y unos días donde hay excusa para estar más unidos que nunca. Un gran besazo

Anónimo dijo...

Pasando a saludar...

Rikardo dijo...

hola presy:

tiene que ser muy dificil llegar a esta fecha y recordar a tu madre, pero recuerda que ella estará ahí viendo como pasas la navidad junto a tus niños, ella será la luz que estará alumbrando en la estrella navideña.

mis cariños desde chile

rikardo

MAYA dijo...

Lo mejor para ti preciosa. Espero que todo vaya bien en tu hermosa familia y como dice Evan, tu mamita estará feliz de verte bien y en compañia de todos tus seres queridos. Tienes unos hermosos ángeles en tu hogar para hacer el esfuercito necesario para que te brille esa sonrisa tan maravillosa que tienes y ese corazón tan lleno de amor que siempre nos ilumina a todos los que te leemos.

Te quiero mucho y que todo sea armonía para el 2008.

Beso,

Maya

Anónimo dijo...

Realmente es una bella epoca, pero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que tu mencionas en tu post. Para mi la Navidad ya no es lo que era desde que mi padre partió hace unos años. Pero como tu dices, por tus hijos, por mis hijos. Las madres siempre haciendo esos pequeños grandes esfuerzos.

Besos tiernos y dulces para ti y tu familia. Deseo que paseis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.


** MARÍA **

JUANAN URKIJO dijo...

Ha sido una satisfacción leerte Nancy. Uno puede vivir de un modo más o menos intenso estas fechas, con sentimientos entreverados, a veces de dolor y de felicidad, pero lo que trasmites en tus líneas es absolutamente real: Se te siente viva. Y eso es la mayor gloria que uno puede apurar.

Con mucho cariño, te dejo un beso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Nancy!
Gracias a vos, por haber compartido un año de idas y vueltas, conociendo nustras vivencias, nuestras historias.
Los recuerdos...bueno, espero que sea llevadero esto de tu mamá...
Disfruta de tu familia, ellos te necesitan.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga!

vanto y vanchi dijo...

Amiga, felicidades para ti desde alguna parte del midwest.

....y mira que las chelas no me alcanzan pa brindar por ti!!


Ajúa!

Romy dijo...

niña....el otro día te deje un abrazo y lo deje desde un blog equivocado...JORNADAS FILOSOFICAS....pero aqui estoy, nuevamente desde mi danza, abrazandote en estos días...que la magia de la navidad llene todo los rincones de tus días..

BETTINA PERRONI dijo...

Creo que nunca se repone uno de una pérdida así. Lo siento mucho. Pero guarda en lo profundo de tu corazón los recuerdos de tu mami, recuerda como eran estas fechas para ellas y deja que el amor por tus hijos y tu esposo inunden tu ambiente. Cierto, tienes una razón poderosa para ser feliz... lo son ellos.

Te abrazo desde donde estoy deseándote que pases unas excelentes fiestas. Que el espíritu de la Navidad te traiga muchas bendiciones y que celebres ese nacimiento con mucha alegría.

:)

Angie Sandino dijo...

Comadre querida, puedes mandarme una dirección de correo (física) para enviarte una tarjeta de navidad (no virtual) lo aclaro porque me han llegado algunas direcciones de email de otros amigos y yo quiero enviar tarjetas de a de veras, ja,ja,ja...

Besotes!

Cristi dijo...

Hola Preciosa: Pues animo y como dices has las cosas por tus hijos...demuestrales a ellos que la navidad es hermosa...se que es dificilperder a mama y pues solo quiero que sepas que tienes amigos que te adoramos y deseamos lo mejor para ti.
Besos y que tengas ben inicio de semana.

Ginger dijo...

Pero piensa que al fin y al cabo la navidad es una epoca de paz y de ser felices, que tengas una excelente navidad, y sobre todo un pleno 2008!! besos

Carlos dijo...

...este lunes te he pensado mucho Tinker.
Mis oraciones y mi presencia te acopañaron a la distancia.

Te quiero.

 kotto dijo...

Se que la pena es muy fuerte...pero querida intenta contrarrestarla con el amor y la felicidad de tus hijos...

Te mando un abrazo cariñoso

santo dijo...

Hola nancy se que todos andamos apuradones pero sabes ya te extrañaba y me encuentro con algo que creo que a muchos nos da nostalgia y sabes para mi las navidades antes eran muy tristes y creo que cuando trabajas de sol a sol ni disfrutas nada pero siempre se me han hecho tristes te hacen recordar muchas cosas y muchas sensaciones de felicidad que en otras epocas no recuerdas quien sabe porque en fin siempre me haces aterrizar y pensar con algunos de tus post tal vez porque hay algo en comun en fin te deseo lo mejor de lo mejor y cuidense
saludos y abrazos

TEA CUP CLUB dijo...

mmm MI Nancita, la vas a pasar bien y tranquila, nada de tristeza..

Te dejo mi tacita de te con muchos terroncitos de amistad.

Veronica

Rachel dijo...

Cierto es que en estas fiestas parece que hay que ser felices porque así lo manda la tradición, pero creo que cuando hay niños de por medio parece que resulta mas fácil sacar una sonrisa a nuestra cara...

Espero que, a pesar de todo, tengas unas felices fiestas!!!

Un besazo!!!

Macana Entertainment dijo...

Hermosa Foto navideña!

Saludos!


Macana Entertainment

Nancy dijo...

Tocaya, el tiempo se me está yendo volando, así que aprovecho para de una vez desearte una muy Feliz Navidad, en compañia de tu hermosa familia, que éste año nuevo que esta por comenzar este plagado de éxitos, amor, salud, dicha y prosperdidad.


Feliz Navidad y Próspero 2008!

Muchos abrazos y besos tocaya

Nancy

J. dijo...

para mi la navidad es tristeza, y gastos. saludos especiales, desde muy lejos :)

Paqui dijo...

Nancy, pase a saludarte de nuevo y veo que no has actualizado el blog, imagino que estarás muy ataredada. Dime si recibiste mi felicitación. Envié a muchos el mismo correo y no se si me faltó alguien. Un beso

Manuel dijo...

Feliz Navidad, Tinker. Fuera tristezas.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Cariño mío, comprendo que, como tanta gente, tengas razones para sentirte triste en estas fechas, pero, mi amor, no quiero verte deprimida, por favor... Intenta hacer ese pequeño esfuerzo y brindarle tu hermosa sonrisa a los que te rodean y te quieren... y si a pesar de todo te sientes triste, sabes que puedes contar conmigo, con mi apoyo y mi cariño más sincero, porque sólo tú sabes de verdad lo mucho que te quiero. Un beso dulce, preciosa... Acaricio tu pelo y te deseo lo mejor para estos días, para el año que empieza y para siempre,
V.

Miguel dijo...

que hermosa huella dibuja el cariño de ese afortunado corazón.
... celebra este tu acogedor espacio con navideños besos, cienes de tiernos y cálidos ... cual suaves son tus encantadores abrazos.

Anónimo dijo...

nancy, preciosa, que tu navidad sea tan agradable en compañía de las prsonas y personitas a las que quieres, que ese dolor del que hablas se amengüe y te sientas llena de amor del que es feliz sin sufrir

:-)

besos a millones, niña

santi

Anónimo dijo...

Hol!!! Cómo va todo?? Lista para Navidad? Qué harás de cenar?

Has de andar vuelta loca estos días, pero espero que haya un ratito chiquitito para que estés contigo misma y que, recibas muchos regalos, visitas, buenos deseos y todas esas cosas, muchas y muchas sonrisas y abrazos de la gente que te quiere.

Un abrazo navideño por adelantado,

Oli

Mónica dijo...

Pressy...nte entiendo y opino como tu. Yo perdí a mi padre muy jóven y a una hermana mía 1 año menor que yo... los extraño siempre, pero en las fiestas parecería que se extrapolan los entimientos.

Te mando un beso grande, deseando que lo pasemos lo mejor posible, por nuestros hijos, por nosotros y por los que no están, que querrían que lo pasarámos lo mejor posible.

Nos vemos ¿si? ¡feliz navidad!

*¤*Andru*¤* dijo...

ainssssssss pasaba a desearte unas felices fiestas y me encuentro con esto que contas .... Creo que haces muy bien en pensar que tenes a tus niños debe ser muy doloroso lo que te paso pero a pesar de no ser mama creo que muchas veces son este fruto nuestro quien nos mantiene en pie!
Fuerza animo que tu papi se pondra muy contento desde donde este si ve en ti un rastro de felicidad!!

nesotes reina!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

De nuevo paso por tu casa y releo "Bella Epoca". Te deseo lo mejor.

Besos muy tiernos adornados de nieve navideña.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Hola Nancy:
Pasé a leerte y a desearte muchas felicidades.... por sobre dolores del alma... por sobre recuerdos tristes...por los que más quieres... por su futuro... por tú futuro.

Un abrazo.

Chela dijo...

Bueno creo que cuando se han perdido seres queridos, familiares muy directos, las Navidades dejan de ser igual. Pero yo me propuse no difundir esta tristeza y compartir la alegria de los demás, estamos obligados a hacerlo, por los niños, por los que nos quieren y todavia viven, y por nosotros mismos.
Nuestros seres queridos "ausentes fisicamente" ocupan un lugar principal en nuestro corazón y desde él nos invitan a celebrar una Navidad solidaria y llena de amor con los que nos rodean.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2008 para ti y para tus seres más queridos.

Cariñosamente.