viernes, febrero 23, 2007

NO ME QUEJO MAS...

En el post de ayer me quejaba de mi resfrio, sin pensar que unas horas mas tarde llamarian del preschool de Lucia para avisarme que mi nena tenia fiebre....rapido fui por ella y de ahi al pediatra; ella con fiebre, con esos ojasos verdes tan brillantes y cantando como si no pasara nada, de repente le daba un bajon y solo queria estar en mis brazos, pero era mas el poder de curiosidad por este mundo que su fiebre y su malestar.
Llegamos al consultorio y tan buena niña permitio a su pediatra que la auscultara sin ningun reniego, el medico reviso con mucho cuidado sus oidos, sus fosas nasales.."bien, los oidos limpios, las fosas sin mayor congestion, su garganta sin ningun signo de infeccion, escuchemos los pulmones".........silencio total......un minuto, dos, me parecian horas.
Lucia tiene Neumonia del pulmon izquierdo en la parte superior...mi sonrisa se borro, la vista se me nublo y todo me daba vuelta.
Ahora ella tambien esta postrada en cama (que digo postrada, con fiebre y todo ella baila y canta!), empezamos su tratamiento con antibioticos desde ayer, y ahora a descansar y tratar de recuperarnos y a la vez rogar que Rodrigo no caiga en el circulo este; y El seriamente dice "mami, no se cuanto podre soportar, tengo que cuidar a tres enfermos en casa, no soy tan fuerte"...ESPERO LO SEAS HIJITO QUE ERES EL UNICO SANITO AHORA!

jueves, febrero 22, 2007

ES HORRIBLE ESTAR RESFRIADO

Y mas cuando se trata de MI resfrio.....Yo la verdad es que No se estar enferma, soy necia, me pongo de un humor peor del de todos los dias y me cansa...como me cansa estar enferma.
Las ultimas tres semanas en la casa Quiroga ha habido una invasion de bichos que nos han dado problemas, empezando con la infeccion estomacal de la gorda, luego el resfrio comun del gordo, que eso me lo paso a mi, claro hasta entonces todo viral no hay problema.....todo fue que Marcelo se enfermara con bronquits que ahi voy a dar yo...remate con una infeccion de las vias respiratorias PEOR de la de todos (al menos asi se siente).....entre fiebre y dolores musculares, una tos que apenas me deja respirar la he pasado, y no doy mas!
Esto de estar postrada en una cama y quejarme no va conmigo....pero justo ahora que escribo me doy cuenta que ya no puedo mas,necesito recostarme y tratar de "aliviarme" lo mas pronto posible, asi que me tomo el medicamento y me voy de nuevo a la cama...mami como me haces falta en estos dias....

domingo, febrero 18, 2007

Un pequeño regalo....



Una de las cosas que mas amo en la vida es el ver a mis hijos divertirse sin ninguna inhibicion, sin nunguna prisa pero a la vez a mil, sin pudores ni temores....eh aqui un pequeñisimo ejemplo de lo que es el ser bailarin entre los Quiroga....NO LO HACEN MAL LA MADRE LES ENSEÑO

viernes, febrero 16, 2007

EL DIA DE SAN VALENTIN


Hace un par de dias, celebramos por estos rumbos el dia de San Valentin, o el dia de los enamorados, el dia del amigo, como ustedes lo quieran llamar.... es el dia que mas rosas se venden, si, muchisimas mas que hasta el dia de la madre, toda la ciudad, y digo literalmente TODA se viste de rojos brillantes, hay una sensacion de paz y amor en el ambiente que no permite otra cosa mas que envolverte en ella, Rodrigo y Lucia felices porque tenian una celebracion especial en su colegio, y la madre ganzo que los viste de acuerdo a la estacion, llevaron de regalos para sus compañeros que pareceria navidad, al igual ellos recibieron los suyos...comercio comercio.....pero no me quejo, yo recibi mis rosas rojas, mi tarjeta, mi regalos, etc. HEY QUE FALTARON LOS BOMBONES!!!
Ese dia salimos a el concierto del grupo Mexicano MANA, estuvo super!!
Y al dia siguiente decidimos olvidarnos un poco la rutina, asi que llevamos los chicos al colegio e hicimos vida de novios, fueron dos dias espectaculares donde predomino ese aroma divino, esa sensacion electrizante.....debemos tener dias asi TODOS los dias!!
Bueno, asi tal cual, si ahoras pasas por alguna tienda ya no encontraras nada en rojo, porque enseguida se viene St.Patrick's day (Irish day) ahora los tonos son en verde todo verde, y tambien la pascua y los conejos y los pollitos y los colores pasteles tambien invaden las tiendas.....comercio, comercio comercio.....

jueves, febrero 08, 2007

HURRAYYYYY!!!!

Siempre pasa que cuando tenemos que ir a algun medico por algun problemilla de salud, y los exmenes requieren un agregado mas que el simple "abra la boca y diga ah," o "respire profundo", o las preguntas de rutina, de "cuanto tiempo tiene asi?" No tiene algun otro sintoma??? nos ponemos a pensar en lo PEOR!
Eh? van a sacarme rayos X?
O mas aun, un MRI.......(que es eso dice Marcelo???!!!)
La mente nos vuela, pensamos en lo mas tragico, en lo fulminante, incluso sentimos lo que nos pregunto el medico que antes de la pregunta no sentiamos nada.
Somos tan impacientes que preferimos hacernos nuestro propio diagnostigo a esperar los resultados.
Pero....vale la pena, no por el sufrimiento y la angustia, tampoco soy masoquista, pero vale la pena cuando suena el telefono y es el medico diciendo que no es mas que una simple inflamacion, que seguramente con algun medicamento se curara......
Las penas se van, puedes mirar claro, ese nudo en la garganta lo pasas muy facilmente, todo lo malo que pensabas de repente se borra de tu mente y respiras ohhhh que bien que respiras!!!!!
Y sobre todo sonries y dices.....sabia que no tenia nada....al menos yo siempre confie...

martes, febrero 06, 2007

NUESTRA FE



Hace ya algunos años que no hablo de mi Fe....
Habemos mucha gente que...empiezo de nuevo, quiero hablar solo de mi persona.
Por excusas tontas y totalmente fuera de serie, hace ya muchos años que no asisto al templo donde el escuchar algun psalmo, o el evangelio, o escuchar a Pastor Chuck me hacian sentir bien, me hacian ver el mundo de una manera diferente, no soy "religiosa", jamas pero jamas discutiria de religion o de politica, por el contrario, huyo de esos temas simplemente porque cada persona tiene su forma de ver cada situacion, y yo la respeto, y al igual a mi me gusta que respeten mis creencias y no me gusta que opinen o traten de cambiar mi forma de ser.
Lo que me entristece es que ultimamente solo trato de hablar con ese "ser divino" cuando lo necesito, y tendria que hacerlo a diario....
Mi fe regresa cuando me quebranto, y deberia tenerla a diario.
He pasado por momentos muy dificiles y por momentos extremadamente felices, mi vida, asi como la tuya esta llena de sorpresas, algunas buenas, otras....inesperadas.
Hoy mientras trataba de estudiar un poco ( digo poco porque no logre consentrarme en lo absoluto), pensaba lo importante que es para mi en recuperar esa Fe, que no la tengo perdida, sino guardada en un rincon en mi corazon.
Lo importante que es para mi volver a sentir el gozo en mi corazon, alzar las manos y pedirle al ser divino que:
"He aqui mi vida, mi alma, mi amor por Ti, te pido señor mio que no abandones a todos los seres que amo, te pido que deposites un poco mas de ese amor tan inmenso que sientes por nosotros en nuestro corazon, que nos hagas ver esa luz divina y sentirnos seguros de que todo lo que pasa a nuestro alrededor es por una razon poderosa, y que sintamos que estas a nuestro lado para poder sonreir y decir sin temor que todo saldra bien...en nombre de Jesus nuestro señor..AMEN"
Solo eso ya me hace sentir muchisimo mejor, mi Fe esta ahi y quiero utilizarla, no solo hoy que busco respuestas, sino a diario.
Dios es grande y la vida es hermosa.

Este post te lo dedico a ti amor, te invito a que compartamos esa Fe que ahora hace que mi corazon lata mas fuerte, estamos juntos no lo olvides, no te quebrantes sin antes saber que pasara....esperemos a mañana, preocupemonos por el HOY, y que nunca te quepa la duda que TE AMO y siempre estare ahi por Ti...para Ti...