martes, julio 22, 2008

HOME SWEET HOME

Bueno dicen que despues de unas buenas vacaciones, necesitas otras mas para recuperarte de las primeras, y tienen mucha razon!
Aunque no debo negar que la pasamos muy bien, a pesar de la lluvia, los rayos y centellas por las noches y aquellas que no llovia, la invasion de mosquitos.
La habitacion donde estuvimos hospedados tenia una vista que sacaba el aliento, (despues pongo fotos), y mis changuitos se divirtieron a lo loco en la alberca.
El unico problemilla fue que estabamos lejos de el centro de la ciudad, asi que visitamos un par de veces y paren de contar, mis changos mas que changos eran patos, y literalmente se enojaban conmigo cuando les decia que "iriamos de excursion" antes de pasar al chapoteadero ja!
Una de esas excursiones ( la cual opte por llamar la excursion maldita) ayy que feo sono eso! pero es que asi fue.
Saben que mucho no entro en detalle, solo puedo decir que fue la peor excursion que tome en mi vida, servicio MALO, no hubo ningun reglamento, el bote llevaba chaqueta salvavidas, aja, todas colgadas en la baranda del bote y para mala suerte eramos unas 100 personas y yo conte 51 chaquetas, se suponia que parariamos para hacer un poco de snorkel, lo cual no se pudo porque el lugar "destinado" estaba infestado de jellyfish, asi que quien se atrevio a meterse salio picoteado saltando del agua....
El siguiente destino era visitar una cascada, y teniamos que escalar una montaña para llegar a ella, ahhh pero como es tiempo de lluvia pues el camino estaba muy "feo" (segun el guia) y lo mejor seria andar a caballo, y por supuesto NO se recomendaba que llevaramos a nuestros hijos ya que podia ser peligroso para ellos y ahi no hay ni hospitales ni doctores *^*...
De regreso parariamos en una playa pero cabe mencionar que para subir y bajar del bote teniamos que trasladarnos en una lancha como para 8 personas, la cual la llenaban como con 16 personas, en medio del mar y SIN CHAQUETA!
Ya pasada esa experiencia al bajar a "la cascada" mi familia y yo decidimos quedarnos arriba del bote y esperar a que la gente fuera a la playa y regresara.
Al cabo de una media hora todos se apresuraban a tomar la lancha de regreso porque empezo la lluvia, y cuando digo lluvia nuestra madre naturaleza no bromea en ese lugar.
El resto del viaje la pase consolando a mis hijos tratando de decirles que no pasaria nada, que todo estaba bien ( y claro yo por dentro desplomandome)...de la unica manera que puedo decifrarles el viaje es como uno de esos viajes que hacen los piratas a mar adentro y les llega la tormenta......Uyy se me olvidaba una nota importante, en el bote habia BARRA LIBRE, asi que los que no llevaban chiquitines, le entraron al chupe duro y maziso, y ya al punto cuete armaron tal parranda, que no se como le hicieron para no salir volando del bote con tanto salto y revoloteo.
Y claro, habiamos muchas familias indignadas, nos sentiamos engañados con tal viaje, nenes asustados, viejos rezando, padres de familia discutiendo de quien habia sido la culpa en adquirir esa excursion, yo lo unico que queria era llegar a tierra e irnos al hotel.
Se suponia que estariamos de regreso a las 17:00....bajamos del coso ese a las 19:10, de ahi a correr a buscar un lugar seco, menos mal que la lluvia es tibia y frio no sentiamos pero estabamos empapados hasta la medula, yo prestando la mejor de mis sonrisas a mis hijos, y tratando de esquivar esos relampagos que ya me parecia que me caia uno encima.
Mi cuñado salio a buscar los taxis que habia a montones fuera de la marina, pero ninguno ESTABA EN SERVICIO!!! La excusa???
Estan mojados, y despues el coche va a oler a humedo!!!
Se cansaron ya?
Recuerden que no me gusta entrar en detalle eh! Asi que he omitido un monton de cosas,
Mi hermana mas preocupada por mis hijos que por la de ella ( su hija ya tiene 17 años) camino a donde estaba un grupo de taxistas tomandose una chela bien fria y les pidio de favor que alguien nos llevara de regreso al hotel, y al fin uno de ellos el que tomaba coca-cola dijo, yo los llevo.
Cuando llegamos al hotel no pude mas y me desplome en llanto y mi querido Rodrigo de solo 7 años, me toma de mi cara y me dice "mirame, quiero que sepas que eres la mejor madre que tengo (?!) (tendra otra?) y que se que no es tu culpa, es de la mujer que te engaño al venderte la excursion, pero ya estamos aqui, y estoy muy feliz que nos trajeras de vacaciones a este lugar....madre mia que bebo que tengo por dios!
Al dia siguiente solo nos reiamos de tal audacia, eso si, recuperamos hasta el ultimo centavo que pagamos. Uff me canse.
Bueno mis queridos esto es solo para dar señales de vida, mi Marcelo regresa el domingo y ahora nosotros estamos aca en casita sanitos y esperando con ansias locas a que regrese papa!

20 comentarios:

NancyQ dijo...

Wowww perdonen lo largo del relato no me di cuenta, y ustedes disculparan que no use acentos, la verdad estoy cansada pero se que me entienden!

Anónimo dijo...

ay, nancy, pasándolo mal, yo quiero que lo pases bien

un beso

Angie Sandino dijo...

Ay Comadre querida!que odisea!ya me imagino la rabia que habrás sentido, pero menos mal que te devolvieron el dinero... figurate que no traer salvavidas suficientes para los 100!
Que bueno que ya estás en casita y que el domingo regrese Marcelo! ves? pasó rápido!
Un sol tu Rodrigo precioso!

Mil besos y te espero en mi blog para que me dejes el nombre de tu canción... (ya lo leerás)

...flor deshilvanada dijo...

Nan veamosle el lado positivo... tuviste vaciones con aventura incluída :P (bromita)

Un beso enorme!!

...ya llega, ya llegaaaaa!

NancyQ dijo...

Hola mi querido Santi!! Eso solo fue un dia, el resto de mis vacaciones la pasamos muy bien, besitos ;-)

Comadrita bella Esta ves no llore tanto viste? Se me fue como agua los dias, ayer pase por tu blog y lei, sigo pensando en la cancion! BESOTES

EVAN DIVINA Eso de la aventura esta PERFECTO! Si nomas falto el capitan y los piratas en el barco y ya me veia yo al lado de Johnny Depp! compermiso comadre

Cecy dijo...

nancy, mas allá del sustito en el barco, lo importante es que tu hijos y vos hayan disfrutado de estas lindas vacaciones.
Y lo que te dijo, guauuu es un divino mas que feliz tienes que estar mujer...

Y casi ya se estan pasando los dias para que regrese tu amor...

besos

santo dijo...

Hijole lo bueno que a pesar de todo vas a recordar estas vacaciones y pues ya me imagino barra libre y lluvia hijole me imagino que llegaste a pensar que pasaria si ocurriera una emergencia y con la mitad de salvavidas?? lo bueno de todo es que lo estas relatando y estan con bien ya es su casa
saludos :)

Nada sé dijo...

Imposible no entenderte a todos nos pasa los acentos no son importantes tus palabras sí lo son y vemos que estas feliz esperando a tu hombre

Paqui dijo...

Querida Nancy, bienvenida de nuevo a tu hogar y como dices ahora tendras que descansar de las vacaciones, jeje.
Me alegro que lo hayas pasado bien y ahora a disfrutar de todo lo que te has encontrado de nuevo.
Un besito guapa

Max dijo...

Lo mejor, la barra libre del hotel :-)
Besos Nancy

Ana Ortiz dijo...

Bueno, con algunos inconvenientes pero fueron unos bellos días.
Bienvenida!!!

Patricia dijo...

uyy te paso algo asi como a mi, una odisea en plenas vacaciones!! sera el movimiento de los planetas con las estrellas o solo que ambas tuvimos mala suerte?

Animo ya estas en casa sana y salva!

María dijo...

Gracias por visitar mi blog.

Las vacaciones siempre vienen bien para desconectar y para retomar energías, lo que pasa que casi siempre la vuelta a la normalidad después es un poco triste.

Un beso.

Unknown dijo...

terrible es la vuelta no?, no se que es peor, la vuelta de vacaciones o un lunes por la mañana...

Belén dijo...

Buf, querida, hiciste bien en no entrar en el agua sin el equipo de salvación, que cosa mas peligrosa!

Besicos

TEA CUP CLUB dijo...

Nancita, welcome back honey.

como estas, te dejo mi tacita de te para que te relajes un poco de estas tremendas vacaciones.

Besos

Veronica

Anónimo dijo...

orale chula.... con esa excursión del terror requieres unas vacaciones a un spa, q feo que haya "empresarios" turísticos que ofrezcan servicios basura, en ese sentido güera soy mega cuidadoso, pero lo bueno es que todo en general estuvo bien y no hubo hechos que lamentar.
Lo que si estuvo de fábula fue tu anotación de lo que te dijo tu niño, de que de las mamás que tiene eres la mejor y tú ¿pues cuántas tendrá? :-P
Buen fin de semana y bienvenida :-D

Doncel dijo...

NancY.
siempre es grato pasar por tu blog, de veras.
gracias por alzar tu voz en mi colina.
Besos

Maya dijo...

Amiga!!! que escursión de los mil demonios. Como para demandar a esa agencia. Pero lo importante es que estas en tu casita, esperando hoy la llegada de Marcelo con todos tus retoños y que todo no paso de un gran, pero gran susto. Yo ando por Cajamarca, en el centro del país, debía estar en mi casita hace dos días pero los vuelos eran imposibles por las fiestas patrias de mi país.

Bueno amiga, te dejo un beso enorme.

Maya

La Gata Coqueta dijo...

Todo ha termino bien dentro de lo que cabe, y ahora te ríes de todo incluso has recuperado el dinero, no se puede pedir más.

Me hizo "gracia" lo de los taxis, no que luego huele a humedad muy fuerte...

Ahora a descansar y una anécdota más para contar a los nietos...

Sigue con ese humor que trasmites a través de la escritura.

Besos amiga.