jueves, octubre 18, 2007

Cosas de NERDS

Tengo muy poca noción acerca de computadoras, programas, etc etc.
Cuando comencé con mi blog no tenia idea siquiera como hacer un post, dejar un comentario, subir alguna foto, borrar, etc.
Hace ya un par de meses, me sugirieron usar firefox, por todos los beneficios que este tenia, y la verdad es que para mi, mientras estuviera funcionando internet, lo mismo era explorer, firefox, netscape o lo que fuera.
Pero estaba totalmente cansada de los pop-ups, tengo bloqueadores de todo tipo, tamaño, y color, y aun así explorer se salia con la suya y me llenaba la pantalla de pop-ups; muchos de estos siendo NO aptos para menores, mi preocupación fue mas grande pues mi chiquitin de 6 años tambien le gusta meter manito aquí, y de vez en cuando, El jugando en la red en paginas totalmente infantiles salia cada cosa.....
Así que comenzamos a usar firefox, todos contentos, no mas pop-ups, mayor rapidez al abrir las paginas todos felices.
Menos YO!
Porque me doy cuenta que mi pagina de blogger se ve totalmente desarreglada en firefox, las columnas aparecen como les da la gana, es un verdadero desastre.
Siendo una total despistada en cuestión de webpages, HTML's, y demás chiches, me gustaría arreglar mi pagina pero NO SE COMO!!
Oh, y ahora? Quien podría ayudarme??

17 comentarios:

TERE DE ARCADIA dijo...

mira se te pego el bichito.. yo tambien isntale el firefox animada por mi amigo y sabes me costo acustumbrarme pero de verdad es ultra beneficioso.. respecto a la ayuda sabes que tambien he tenido que pedirla porque asi como tu parti de lo mas basico y ahora tengo mi chapulin que me esta ayudando..
Vere que se puede hacer..
Cariños...

Carlos dijo...

...soy tan nerd como tu Tinker, no me acostumbré a Fire fox y sigo con Explorer, fiel a don Bill Gates...

Bss.

;)

...flor deshilvanada dijo...

Ahh ni me hablen de fire fox... no tengo idea, para eso lo tengo a mi técnico amigo que él se ocupa de arreglarme la compu!

Un beso Nan, que lindo verte de nuevo!

Angie Sandino dijo...

Ay Comadre! toi peor que tu, yo ni fire fox tengo ni se como se pone...je,je,je... pero se que Rosa (de "El escaparate de rosa" en mis links en banner) si te puede ayudar y gustosa lo hará, visitala y preguntale estoy segura que podrá orientarte y es un SOL!

Espero lo resuelvas!

Anónimo dijo...

Hola Nancy!

Me gusta mucho tu blog, yo no se mucho de este rollo pero mi maridis si :) el siempre me ha dicho que firefox es mucho mas rapido y seguro pero creo que a ti no te sirvio de nada :( pero igual te puede ayudar le comentare para que venga y a ver si te puede ayudar! ;)

Saludos!

ignacio dijo...

solo uso firefox y creo que arregle ese problema con un programa que trabaja unido con el firefox asi como lo hace el script blocker.

suerte

Belén dijo...

Ya lo siento mi querida amiga, no tengo ni idea sobre como arreglar estas cosas... Yo uso firefox y veo tu página estupendamente!!! no se, hija no se...

Te he echado de menos!!! besossss

Nancy dijo...

Jajaja Nancy, a mi me pasaba eso cuando cambié a Firefox, aprendí a moverle al Blog de manera que se viear decente en ambos navegadores, aunque siendo sincera el explorer me dejo de importar mucho, me encanta el firefox, para que se vean bien en ambos solo tienes que quitarle un poco de espacio a las sidebars para que se acomoden en el navegador que te de problemas no es cosa muy complicada :), es cuestión de que agarres cayo, mmm ya me dió curiosidad, ahorita veo tu blog en explorer :),siempre lo he visto con el Firefox :).

Saludos y Besos

Nancy

Nancy dijo...

Sabes yo lo veo exactamente igual en los dos :( no se que será a veces tambien tiene que ver la resolución de tu pantalla.

Saludos de nuevo

Nancy

Marcela González dijo...

Hola Nancy...de curios me metí a firefox a ver como se ven las páginas y mi blog se ve igual, la letra tiritona, pero el tuyo se ve distinto, tu sidebar está muy ancho, y no sé en realidad cómo se arreglará, pero voy a intrusear un poco y si lo averiguo te digo.

Cariños...

Anónimo dijo...

Nan, yo uso Firefox, soy fan #1 y llevo un año que no toco Explorer. La verdad es mucho mejor y todas las empresas high tech lo usan hoy en día. Bueno, pero ese no era el punto, sino la configuración de tu blog.

Yo no veo nada raro con tu blog, lo veo en orden. Tendré que abrirlo con Explorer para comparar, pero creo que no tienes nada de qué preocuparte.

Te dejo besos. Disfruta tu día off y descansa mucho el fín de semana.

Anónimo dijo...

ya sabia q el fire fox es muy weno, pero pa evitar problemas con las configuraciones y compatibilidades prefiero no arriesgar, ya estoy medio escamado con el tema... jejeje...
no sabría decirte q es lo q tiene tu compu, pero aki he leído dos q tres opiniones q parece q son las correctas...
Mientras, nos seguimos leyendo...
Besitos chikititos...

Manuel dijo...

Chica, no sé, no uso el firefox, uso el explorer. Si nos centramos en lo del blog, creo que es independiente de qué explorador se use. Tu blog, en cuanto al contenido, ya es difícil mejorarlo. En cuanto al continente, lo único que sugeriría sería emplear otra plantilla que no dejara espacios libres a los lados, es decir, que ocupe toda la pantalla. Además del texto, mejoran las fotos (y existen otros métodos de que se vean más ampliadas). También incide mucho la resolución de pantalla. En mi caso tengo un fijo y un portátil. En uno se ven enteras y en el otro cortadas.
Bueno, que me enrollo. Calma, paciencia y algo de trabajo. Todo se andará.
Abrazos.

Unknown dijo...

Mi amor, yo ahora mismo te estoy viendo con Firefox y se ve perfectamente. Un beso grande, preciosa. Sabes que te quiero,
V.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Estamos iguales. Suelo crearles blogs a mis amigos, ellos se quedan sorprendidos por la rapidez del trabajo, mas no saben que componer un blog es lo más simple del mundo.

Claro, en un comienzo para mí fue toda una odisea.

Anónimo dijo...

Y si cambiaras tu plantilla para que el blog se vea mucho mejor?.......

Saludos y si te puedo ayudar en algo estoy para servirte.

aurecovarrubias@gmail.com

softblog dijo...

Muchos creen que ya les va bien IE, pero hay muy pocos que lo vuelvan a usar después de probar otro. Te propongo que conozcas otros, que son gratuitos y mejores, para que decidas tú cuál usar (porque lo más seguro es que no fuiste tú quien decidió, sino que el programa ya venía con el sistema).

Primero deberías saber por qué IE es de los peores. Los ex-usuarios creemos que:

1.Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

2. No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo).

3. Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

4. En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal (ejemplo), y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE.

5. Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.

6. Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias... Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades.

Por suerte, hay otros programas mucho mejores y sin ninguno de estos problemas. Algunos que puedes usar son:

Mozilla Firefox, Opera, Netscape, si cambias tu sistema Windows a uno GNU/Linux tendrás muchos más navegadores disponibles.

Desde la versión de IE 4.0 hasta la 6.0 no ha habido muchas diferencias, más que incompatibilidades entre una versión y otra. En la 7.0 quisieron dar la impresión de "innovación", o sea, que copiaron descaradamente funciones que Firefox y otros ya tenían desde hace tiempo. Lo mismo pasa ahora con otras características.

Pero sigue todo con la misma tendencia: problemas conocidos desde hace años que siguen sin solucionar, extrañas políticas de actualizaciones de seguridad, mal soporte de las tecnologías web (como CSS2), etc. Espero que Microsoft arregle esto algún día, aunque es poco probable.

En vez de esperar a que algún día lo arreglen, puedes usar un navegador que funciona bien hoy y que no vas a tener que actualizar si no quieres.

Por cierto, ¿crees que es mejor IE porque ya va por la 7.0 mientras Firefox está en la 1.0? Pues no es así. ¡Nunca compares programas por su nombre o número de versión! En concreto, para rebatir tu argumento, aquí está la larga historia de Firefox: en 1994 salió Netscape 1.0. Cuando llegó Netscape 4.0 (en 1998), se hizo software libre, y cambió de nombre a Mozilla, que empezó a contar desde cero. Años más tarde (2002) salió el subproyecto Phoenix versión 0.1, que cambió de nombre a Firebird en la 0.6 y a Firefox en la 0.8. (Fuente: Wikipedia). Lo bueno es que en todos estos años, el navegador mejora algo cada día.

Algunos dicen cosas que solo funcionan con IE, CIERTO!, es verdad, las páginas que te meten virus, te instalan barras de publicidad, o te cambian la configuración del ordenador no funcionan en la mayoría de navegadores. Este tipo de cosas funcionan en IE gracias a tecnologías como ActiveX o VBScript. Los demás navegadores como Firefox han querido dar mejor servicio no implementándolas.

Estas cosas que IE tiene y que los demás no, son precisamente lo que se han inventado ellos para hacer más cerrado Internet y poder controlar a sus clientes (les interesa que dependan de Microsoft). Es la técnica conocida como Embrace, Expand and Extinguish (algo así como Adoptar, extender y extinguir), busca en la wikipedia para más información.

Imagina que yo hago lo mismo: diseño una tecnología secreta para páginas web, llamada PEPINO, (Powerful Extended Possibilities for Internet Navigators and Others), y luego critico a todos los navegadores (todos excepto el mío) porque son incompatibles con PEPINO, y porque muestran mal las páginas que la usan. Entonces, ¿son los demás navegadores peores por no soportarla? ¿Deberían empezar a implementarla? Pues así es como quiere que pensemos Microsoft acerca de sus tecnologías.

En cuanto a páginas que sólo vayan en Internet Explorer: pues si encuentras alguna (cosa poco frecuente), es porque así lo ha decidido el webmaster, por algún motivo personal (por ejemplo, Microsoft bloquea a todo lo que no sea IE de su Windows Update). Si te dicen que la causa son los problemas técnicos (HTML, CSS, JavaScript, ...), es cierto: el problema es que el código de la página tiene errores, que deberían ser corregidos para conseguir que la página "funcione, y punto". Un primer paso puede ser conocer cómo es el HTML correcto. Y las siguientes versiones de Firefox vienen con una opción "Informar de si una página se ve mal" para ayudar a corregirlas entre todos.

Dicen que Firefox tiene miles de fallos... Prueba a usarlo durante una semana. Cuando descubras algún error (un cuelgue, una página que se ve mal, un texto que sale cortado, ...) apúntalo. Como es software libre, tú puedes avisar directamente a los programadores (que somos todos) y comentarlo. Probablemente encuentres pocos fallos de ese tipo en varios meses, pero la verdad es que cada día se mandan entre 50 y 100, la mayoría repetidos.

Aún así, Mozilla lo usan millones de personas y empresas; y su código fuente lo ve mucha más gente que el de IE (que es secreto). Sobre todo cuando daban $500 por cada vulnerabilidad encontrada, (y sí, las encuentran).

Lo bueno es que no es obligatorio usar Mozilla... tienes muchas más alternativas. Es bueno que haya diversidad (igual que con los seres vivos de un ecosistema).

Una curiosidad:
al principio no había barra de herramientas de Google para Firefox porque todo lo que ofrecía ya venía integrado: navegación por pestañas, bloqueo de popups, búsqueda en Google, y otras cosas que le puedes añadir como extensiones. De todas formas, ahora sí que está disponible la "Google Toolbar" para Firefox, aunque Googlebar, la versión no oficial, hace más cosas.

¡no te conformes! Incluso si te has gastado mucho dinero en un producto malo, lo sabio es rectificar, no quedarse con lo malo.

Gracias por tu atención, y si te gustas, te puedo ayudar a arreglar tu página, aunque puedes intentar usando otra plantilla.

Saludos y hasta luego, no olvides visitar mi blog, =).

Bye