jueves, octubre 25, 2007

SOY ASI.



Lo que mas me critica la gente es el tiempo que empleo en arreglarme,
constantemente estoy escuchando el "Uyyyy vas a tardar años", o "todavía te vas a secar el el pelo?"
O esas risitas burlonas entre mis hermanas criticando y diciendo "hmm olvida que salimos hoy".

Hace unas semanas Nancy hizo un post preguntando Cara lavada o maquillada?
Y hablaba de cuanto tiempo emplea una mujer en arreglarse.
Al cual yo conteste que necesito 2 horas.
Si 2 horas y???

Lo que mas celebro es ser MUJER, y coqueta, cuidadosa, mimosa,perfeccionista, etc, etc, etc.
Me encanta como mi niña empieza ya a ser coqueta también, cuidadosa de como se mira, si su pelo esta en su lugar, si los adornos en su pelo hacen juego con su ropa, que si esos zapatos no van con esa falda, que muy corta, que demasiado larga, Y?
Cuando era yo una niña, recuerdo como me gustaba jugar con los zapatos de mi madre...no había cosa mas divertida que poder ponerme esos tacos tan altos y pretender que era ya toda una damita, maquillarme, arreglarme el pelo, mis manos.
Soy coqueta Y???
Me gusta el maquillaje, no para cubrir mi belleza, sino para acentuarla mas.
Me gusta mi pelo largo, me hace ver aun mas femenina,
Me gustan los zapatos, a que mujer NO le gustan???
Me gustan los jeans ajustados, revelan mis curvas,
Me gustan los escotes, descubren lo que adquirí cuando tuve la maravilla de convertirme en madre.
Me gusta el encaje,
Me gusta tener mis uñas arregladas, mis manos delicadas y suaves, mis pies con un buen pedicure.
Me gusta ducharme y de verdad disfrutar, no solo el aroma del jabon, sino del rocio del agua y sentir el suave masaje, y si, puedo pasar mucho tiempo ahi, Y?
Me gusta el perfume, ese aroma que deja mi huella a donde voy.
Me gusta la crema humectante, las cremas de cara, de ojos, de dia de noche
Me gustan los tintes,los spas, las novedades en cuanto a belleza se refiere,
Me gusta probar nuevos productos, me gusta oler nuevos perfumes, probar diferentes colores de maquillaje, sentirme linda, que me miren bella Y?
Y si....dos horas para mi arreglo personal.
Repito, no es para esconder mis atributos, sino acentuarlos, y me gusta hacerlo despacio, con tiempo, sin prisa.....me gusta el reslutado.
ME ENCANTA SER MUJER! Y, a quien le afecta lo mio??

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también prefiero que seas mujer

:-)

un beso

santi

Angie Sandino dijo...

Uy comadre, yo ahi si que soy la bala más rápida del oeste, no salgo casi ó nunca sin arreglarme y me maquillo, me alació el pelo, mis uñas y todo en menos de lo que parpadeas... será que como me pinto igual desde los 17 ya me la sé y me tardaré cosa de 10 minutos en maquillarme y unos 15 en plancharme... juro que no exagero, pero me arreglo como mujer pero bajo el esquema de tiempo masculino, ja,ja,ja... pero como tu dices a quien le importa cuanto tiempo se tarde uno... acaso no es nuestro tiempo?

Mil besos!

Nancy dijo...

Nancy al igual que tu a mi me gusta tomarme mi tiempo para arreglarme y creo que compartimos muchos de los gustos de ser mujer, al igual que tu disfruto del maquillaje, de los perfumes, de los baños aromáticos, las cremas, los shampoos colo fragancias delicisas, si definitivamente es rico ser mujer y tomarse su tiempo para disfrutarlo :).

Un beso Nancy :)

...flor deshilvanada dijo...

Eso es muy nuestro... no te voy a decir que me lleva dos horas arreglarme todos los días, pero sí que me encanta todo lo referente a mimarse, arreglarse, ser coqueta, vestir bien... todo lo que nos engalana y lo femenino...

Perfumes, mi pasión
Maquillajes, infaltables todos los días
Zapatos y carteras, otra pasión
El pelo, siempre peinado y largo...
Cremas, de noche

En definitva ser una Lady y comportarse como tal...

Un beso Nan, que pases lindo!

DonGalleto dijo...

A mi me encantan las mujeres a las que les encanta ser mujeres :p

Belén dijo...

La coquetería no es mala, al contrario, a mi me encantaría ser coqueta y ser la mas guapa, pero no puedo nunca, soy mas perezosa que coqueta...

Un beso!

P.D me he ido, pero volveré, en unos días... lo necesito :)

Cristi dijo...

Pues digan lo que digan sigue arreglandote y poniendote bonita, si tu te sientes bien hazlo!!!! Tal ves yo no soy tan esmerada como tu , pero al menos me gusta arreglarme para salir, peinarme, maquillarme y hacer que mi ropa haga juego con la actividad de ese dia. No importa se siempre bonita!!!

Anónimo dijo...

Ser mujer es lo más bello =)

Yo tengo que confesar que ya no empleo tanto tiempo en arreglarme como lo hacía en mis tiempos de estudiante.

Se lo atribuyo a tres cosas:
1. A mi esposo no le gusta el maquillaje, así que soy muy discreta y sencilla al 'pintarme' y no me lleva mucho tiempo

2. Prefiero invertir cualquier minuto adicional en conversar con mi nena o darle un abrazo o hacer juntas una oración

3. Llevo tantos años siendo mujer que ya tengo mucha práctica y me arreglo con muchísima más rapidez =P (o sea, ya 'toy viejita jajaja)

Besos, linda Nan. Sí, hay que hablarnos por tel!... Cómo estás con lo de los incendios? =S Espero que todo bien.

Que tengas un excelente fín de semana.

Gabriel dijo...

Bien porque te guste ser mujer,que a quien le afecta lo tuyo? a quien ama sin remedio a las mujeres que se aman a si mismas.

esteban lob dijo...

Perfecto. Está bien que ustedes se arreglen con toda coquetería, pero NO SE DEMOREN TANTO cuando deban ir a cualquier parte con "el medio naranjo". Cuando mi señora me dice, mientras la espero pacientemente, "ya"...yo le pongo número a las veces que dice "ya". Generalmente sale arreglada después del "ya" número seis.

Cariños.

vanto y vanchi dijo...

....y gracias al metrosexualismo, los hombres tambien nos tardamos un buen.

...figurate que yo me tardo mas que mi mama!!! (no tengo hermanas).

Unknown dijo...

Me encantan las mujeres que están orgullosas de serlo y que cuidan su aspecto y se preocupan de estar bellas... y respecto al tiempo, no me preocupa. Me gusta tomar las cosas con mucha calma. Un beso, mi amor. Te quiero mucho,
V.

Anónimo dijo...

ser mujer...
Cuanto más femenina, más linda y más mujer. La belleza no está en el tiempo que dediques a tu cuerpo,la belleza está en tu cuerpo.
Besos. Antonio

Jaime (El_As) dijo...

No se, pienso que si una mujer se demora tanto en arreglarse para salir es porque tiene muchas cosas que "arreglarse" para verse bien..jajajajajajajajajaja....sean practicas, como los hombres:una ducha, una afeitada, una pasada de peineta, un buen cepillado de dientes, un buen desodorante, ropa limpia planchada y....Voila!!..listos para salir.
Eso de que es "nuestro tiempo"..humm, hasta por ahi no mas........es cosa de preguntar a quienes la estan esperando para salir, aburridos y desesperados por llegar tarde donde quieren tal vez llegar tempranisimo.
Por ultimo, publique algunas fotos suyas para ver los resultados de tanta demora y arreglos....ver esa belleza que eres, que lo eres con o sin demora.


Saludos afectuosos


Jaime



Jaime

Ginger dijo...

Estoy totalmente contigo amiga! celebremos ser mujeres! pero hoy no que tengo colicos jajaja ntc, si la verdad quee es genial ser una chica, y yo tambien cuando se trata de arreglarme para una fiesta o algo, durooo horas! jajaja besos

Miguel dijo...

'Me gusta mi pelo largo ...' no hay mejor belleza que aquella que nos acompaña.
Seguro que será suficiente, por ello cuando lo necesites toma, el tiempo de un abrazo.

Rikardo dijo...

hola Presy:

Gracias por tu comentario en mi blog...........tus palabras me hicieron replantear mi regreso... y aquí estoy...........de vuelta.

saludos

rikardo

Chela dijo...

Siempre he sido coqueta, pero de una coqueteria especial basada más en la relación que en arreglo. De maquillajes, poco, perfumes poco,cremas y demás poco. Hidratante siempre. Carmin de labios siempre, y máscara de pestañas para ir a cenar, conciertos, etc. y poco más.

El último día que me arreglé a conciencia fue el día que celebré mi jubilación (foto que aprece en el perfil del blog)si que dedique más de una hora a acicalarme, incluyendo peinado, maquillaje, corrector de manchas en la piel, perfil de labios, perfume,etc. Al final me dije:¡cuanto tiempo y dinero lleva estar "guapa".
A diario no tengo paciencia. Lo que si cuido mucho es la coordinación en la ropa, zapatos, bolso y complementos.Una sonrisa y ¡a correr!

De todas formas me encanta la gente que se arregla mucho porque da gusto verla.

un abrazo muy cariñoso.

Patricia dijo...

yo no tardo tanto, pero tambien no me gusta que me presionen y menso si es fin de semana y tengo ganas de alacierame el cabello y andar sin carreras para salr guapa de casa!!

como te va con los incendios??

saludos!!

RODRIGO ELGUETA ACUÑA dijo...

creo que lo que describes es la esencia de ser mujer a mi me facinan las mujeres que resaltan su femineidad arreglandose y que se demoren lo que quieran si una vez que estan listas te roban el aliento pero a cambio te regalan una visión del paraiso.

MAYA dijo...

Dos, tres o cuatro horas, las que sean necesarias preciosa. Ese momento en que uno esta consigo mismo, sólo una lo entiende. Y uno debe mimarse y engreirse. Con tal, es el tiempo de uno y al que le moleste que vaya avanzando.

Ser mujer es un privilegio y lo femenino es parte de ese don.

Un beso,

Maya