jueves, mayo 10, 2007

Un beso al cielo.....


Pocas veces hablo de ella, y no es porque no quiera o no tenga que decir, por el contrario, creo que pudiera escribir libros enteros sobre su vida, una mujer admirable, leal, tierna, apasionada, luchadora, cariñosa, entregada a sus hijos, a su esposo a su Dios....mi querida madre.
Aprendí tanto de ella, por ella soy como soy, quiero seguir su ejemplo y nunca voy a poder lograr la mínima parte de lo que ella hizo en su corta vida, porque se fue muy pronto de este mundo, le faltaba aun mucho camino por recorrer, pero así lo quiso Dios.
Y aun duele.....como duele no tenerla para abrazarla, para mimarla, para pedirle ayuda.
Extraño su sonrisa, sus consejos, sus caricias con esas manos tan hermosas....que lindas manos tenia mi madre, y a pesar de que siempre estaban ocupadas haciendo algo, el cuidado que tenia para ellas era impresionante.
Coqueta como cualquier mujer, ella me enseño a pasar de una niña a toda una señorita, me saco los miedos en cuanto a amores inciertos, me seco las lágrimas cuando mi corazón dolía, extendía sus manos para abrazarme y me decía ya, todo va a estar mejor. Me consoló infinidad de veces, compartió todas mis alegrías y mas......siempre lo hizo con una sonrisa, siempre con la esperanza.
Lo único que mi madre no pudo ver fue cuando me convertí yo en madre, y ella sabia cuanto anhelaba eso, y a su vez era algo que ella quería que yo realizara, ese sueño....pero no se pudo, la muerte se adelanto, y al final lo único que yo le mostraba era dolor y frustración por no haber podido cumplir el sueño de ser madre, antes de que ella partiera.
Este Diciembre se cumplen ya 10 años de su partida, pero duele como si la hubiese perdido solo ayer.
Trate de poner una foto de ella pero ni eso puedo hacer, duele muchisimo el verla en foto y no poder abrazarla, no poder decirle mamita te quiero, y te necesito tanto.......
Hoy en México se celebra el día de la madre, el domingo lo celebramos acá y justo es día sería su cumpleaños, se que en otros países es en meses diferentes, pero hoy te dedico esto a ti madre.
Esa canción de Denise de Calaf la recuerdan..?
Ahí describe todo lo que siento, todo lo que es, todo lo que fue.....
T E AMO MADRE
Feliz Día de la Madre!


A ti que me distes tu vida tu amor y tu espacio
a ti que cargastes en tu vientre dolor y cansancio
a ti que peleastes con uñas y dientes
valiente en tu casa y en cualquier lugar
a ti rosa fresca de abril
a ti mi fiel querubín
a ti te dedico mis versos

Mi ser mis victorias
a ti mis respetos señora señora señora
a ti mi guerrera invencible
a ti luchadora incansable
a ti mi amiga constante de todas las horas.

Tu nombre es un nombre común
como las margaritas
siempre mi poca presencia constante mi mente
y para no hacer tanto alarde
esta mujer de quien hablo
es linda mi amiga gaviota su nombre es..... mi madre

A ti que me distes tu vida tu amor y tu espacio
a ti que cargastes en tu vientre dolor y cansancio
a ti que peleastes con uñas y dientes
valiente en tu casa y en cualquier lugar
a ti rosa fresca de abril
a ti mi fiel querubín
a ti te dedico mis versos
mi ser mis victorias
a ti mis respetos señora señora señora
y para no hacer tanto alarde
esta mujer de quien hablo
es linda mi amiga gaviota su nombre es..... mi madre


~Denisse de Calaf~

6 comentarios:

alba-dj dijo...

Hola, ánimo, mira que mientras el recuerdo perdure en nuestros corazones ellos no han muerto ...

Pasé por aquí a desearte que estes bien en el dia de las Mamis ..

te cuidas

Unknown dijo...

Bellos recuerdos, Nancy, se nota que la quieres de verdad, todavía, en presente, porque está viva en tu recuerdo y en tu corazón. Un beso,
V.

Mauro Enrrique... dijo...

La mujer es y siempre será algo perfecto, mucho mas perfecto cuando es mamá.
hasta siempre

Angie Sandino dijo...

que lindo nancy, mil gracias por compartir estos sentimientos con nosotros!

Anónimo dijo...

Desde aca un grande ya fectuoso abrazo.
Con cariño: Citizen

mardevientos dijo...

que lindo homenaje a tu mama Nan!...
Y siempre hablas de ella, siempre la nombras, o la dejas entre lineas, no hay dudas que al tienes nuy presente en tu vida, y que ella está!
Besos