martes, junio 19, 2007

LA MEJOR EDAD

Hoy mientras hacia mi rutina de ejercicio me puse a pensar que, ahora que tengo "mas edad", le ponía mas atención a mi manera de caminar, mi manera de hablar, mi forma de expresión corporal, lo gestos que hacia, mi forma de sonreír y de reír, la manera de sentarme, de comer, de dirigirme a la personas y me dije "Ah chingao chingao chingao, pos que te pasa mujer si siempre has sido de esa manera", y mientras me veia como transpiraba frente al espejo y trataba de inhalar desesperadamente un poco de aire porque el ejercicio me dejaba sin aliento, ahí caí en la cuenta..... y es que ya pronto va a ser un añito mas de vida OUCH.....faltan algunos días, pero esto no me para ni un segundo de pensar que oficialmente salgo de los 40 y entrare a los 41.......así que deje las mancuernas en el suelo, me acerque mas al espejo y estudie detenidamente mi rostro...hmmm soy totalmente sincera eh, pero no me vi muchas arrugas, bah creo que no tengo arrugas! (Gracias mamita por enseñarme lo importante que es la humectacion del rostro), mi pelo hmm definitivamente necesita color, sí, esas canitas que herede de mi padre se esta dejando ver, pero vivan los tintes!.....De ahí seguí un poco mas abajo y ATENCION! Mis "comadres", si bien de buen tamaño, no son las de una chica de 20 pero pasan pasan....oops, bajo mi vista y llego al centro de mi cuerpo y sí, se nota que soy madre, ese pequeño bultito ( y digo pequeño porque ha reducido bastante con el ejercicio) debajo del ombligo les hace saber que cargue en mi vientre a dos seres que AMO! Pero me veo de perfil y le falta un poquito mas de trabajo, y no quiero lograr una tabla de mi panza pero si reducirlo un poquito mas, y hey! ahora que estoy de perfil, puedo ver el contorno de mis "pompas", se ven firmes si, me doy vuelta entera y trato de ver la imagen en el espejo y DIOS se ven muy grandes!!!
(Calma clama, por eso te matas en el gimnasio recuerdalo!!!)
Las piernas que tengo bueno, no son las de una Miss Universo pero no me quejo.....
Así que sintiéndome un poco mas "satisfecha" por el hecho que ya no tengo 15, que pase los mejores 20, que en los 30 me realice como mujer, como madre, como amiga, como amante, pues seguí diciéndome y con la frente muy erguida y aun mirándome al espejo, que se vengan las 40(y tantos), que aun tengo pa'mas!

25 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Señora de las cuatro décadas! Usté está muuuucho mejor que muuuuchas de veinte o treinta, porque tienes espíritú de chiquilla!
Ah y lo de las arrugas...very importante lo de la humectación!
Lo demás es un pequeño lujo, pero creo que toooodas lo valemos!ja,ja,ja,ja...
Un besote comadre!

Marcelo dijo...

Pues yo amo(y disfruto)cada una de eas curvas(extras o no)canas, piernas y de cada uno de esos años que luces tan hermosa y deliciosamente... que aunque no te conoci en tus quince o veinte, doy y dare gracias a Dios por entregarmelos tan apasionadamente como lo haces princesa!!!

Carlos dijo...

...cuando yo me case quiero una esposa así.
Me encanta que una mujer se cuide. Si.

** MARÍA ** dijo...

Me gustó mucho la manera en que describiste tu cuerpo a los casi 41 años.

Sabes...yo tengo 43 y además también soy madre de dos hijos, que al igual que tú, adoro.

Y bueno, que vivan los tintes, el ejercicio físico y la madre naturaleza.

Besos y muchas felicidades.


** MARÍA **

alba-dj dijo...

Muy buen post :D .. quien sabe a que se deba, pero yo tambien me quiero mas con los años que pasan.

Que gusto que le eches ganas, y que te quieras y te mimes, si no es uno entonces quien,,,

saluditos :D

Bettina Perroni dijo...

Tu edad es maravillosa, seguro que luces perfecta y lo más importante, que irradías mucha simpatía, calidez y seguro que quienes estan cerca de ti lo deben constatar.

La mejor esdad es esa, la que tenemos, y lo que nos hace sentir hermosas es eso, como somos por dentro, nuestro interior, la calidad de pensamientos y de corazón.

Eso si, a favor del cuidado personal... en mi caso, adicta al ejercicio... ahhh y a los spa jajaja

Evan dijo...

Por qué la mujeres seremos tan autocríticas? Siempre encontramos algo que no nos gusta de nosotras mísmas, pero lo terminamos aceptando y eso es lo bueno (me incluyo).

La edad es lo de menos, lo importante es como te sientas por dentro, si tenés espíritu de 25, eso es lo que ven los demás... juventud.

Me encantó como te describiste, ya casi te conocimos jajaja

Un beso Nancy, por aquí por terminar el día, medio cansadita!

Gabriela dijo...

Me encanta como escribes Nan :D, y admiro la actitud tan positiva con la que enfrentas el paso del tiempo.

No dudo que seas una mujer hermosa, pero estoy segura que gran parte de tu belleza es el reflejo de tu bellísimo y sano interior y de tu sana autoestima.

Las niñas de 15 y 16 quisieran tener todo de lo que tú gozas y que bien mencionaste; además de belleza física, realización, madurez, experiencia.

Yo también estaré cumpliendo años en tres semanitas :D

Un beso enorme Nancy.

Silmar dijo...

Por lo que veo cumplimos años en este mismo mes, de hecho yo mañana, así que me encanto como describiste tu post de hoy....

Besos

Amor dijo...

yo creo que a los 40-41 tiene uno una liberación, y aprendes que has de hacer lo que desees, que las decisiones las has de tomar en libertad, que cualquier cosa que hagas sin libertad no tiene sentido
un beso fuerte de
amor

Erika dijo...

Pues mas de 40 pero bien vividos y que sigan asi... mientras esa nina k tienes dentro no se vaya, eres una chiquilla!!

Saludos!

KOYOTE LAGAÑAS dijo...

LINDA DESCRIPCION, ACEPTAR CON DIGINIDAD QUE EL TIEMPO PASA ES IMPORTANTE, PERO MAS IMPORTANTE AUN COMO TU MISMA LO DESTACAS ES APRECIAR LOS LOGROS Y EXITOS, ASI COMO EL AMOR DESTILADO EN ESE PORCESO, CUIDARTE Y MANTENER EN FORMA, MENTE, CUERPO Y ESPIRITU, ES UNA TAREA NO EXCLUSIVA DE LA GERONTOFILIA... PARA SABER EL FUTURO SOLO BASTA MIRAR QUE ESTAMOS HACIENDO HOY.

naar dijo...

saludos.. y te queiro mucho

Belén dijo...

...si los 40 es la mejor edad!!!

Nada, nada, sigue asi, ejercitandooo

besosss

Patricia dijo...

Pues bienvenidos sena los cuarentas!! en esa condicion y tan contenta y satisfecha bien vale la pena celebrarlo, a mi me falta un poco para llegar, apenas oy a los 35 y la verdad muchas veces me siento mejor que antes, cuando tenia 20!

besosssssss

ÅNG€L dijo...

Cuarenta y queee!! Wooww pues que bien te conservas corazon, pareces una chica de 29.(Pasa la receta)
Una pregunta , poeque tu libro de visitas salen con anonimos ??
Como que te dañaron tu libro o que ??Ademas no me veo en el que paso con mis fotito??
Recibe un caluroso saludo de Angel de NY.
Hasta el rato guapa!!

santo dijo...

wowowowww me encanto la manera tan trasparente de escribir este post la naturalidad es reflejo de positivismo y vaya que mantenerse en forma fortalece la salud y aparte te desestreza asi que como dices bievenidos esos proximos 41 total creo que pareces de 30 con energia en la vida de 20
vaya que nos inyectastes energia ehh y yo tambien proximamente cumplo jejeje y pues bievenido un año mas de vida :)
abrazos

MAYA dijo...

Uff...que post...me hizo el dia y el mañana.

Besos de Maya,

Citizen dijo...

Y qué importante es aceptarse tal cual es, no crees? Yo tengo algunos años menos que tú, pero recuerdo muy buen un amigo que es contemporáneo mío hace años que estaba agarrándose con uñas y dientes a los 29 años, ¡¡porque le daba terror cumplir 30!! yo supongo que ya se veía con bastón... después de esa etapa, se aferró menos a los 31 y así, se ha dejado ir...y aún recuerdo esa cara de angustia que le provocaba el "cumplir 30"... y ahora, bueno, es feliz con sus taitantos años..jajaj...
Que bueno, muchas felicidades por disfrutar tus etapas y tus años...Desde acá un gran abrazo

Angie Sandino dijo...

Nancy, ve a ver lo que ha publicado diego en este enlace:

http://www.diegonline.com/blog/?p=409

el MILG está fuerte!
Un beso...

DonGalleto dijo...

Al ver tu foto del perfin sinceramente pense que tenias menos edad.

Las mujeres maduras de ahora son muy guapas (o sera porque me estoy acercando a los 30?)

Un saludo bonita

ÅNG€L dijo...

Hola amiga, te dije eso como . just like a silly comment , hay algunas fotitos que no se muestran salen como anonimas es todo. Bueno que tengas una linda semana amiga hasta el rato!!!

BELMAR dijo...

;)

Chela dijo...

Me alegra que te alegre tu auto-reconocimiento. El entorno de los cuarenta es para mi,la mejor edad de la mujer, hay madurez y todavia hay juventud.
Se crece en belleza con los años,hasta un punto, y cuando la belleza física se pierde descubres otra belleza más perdurable, que asoma en la cara a través de las arrugas, de la mirada, de la sonrisa, de la palabra sosegada,de un gesto,de la ternura,del amor,de la amistad...
Esa belleza no tiene fin; hemos de empeñarnos ( como con la hidratación) que nos acompañe siempre.

Muchos besos.

divannimolotov dijo...

Me gustó, dejo mi huella.
Abrazos
d'mtv