
No, el trabajo no lo dejo, eso esta decidido,
Disfruto mucho lo que hago y por mas que pienso estoy segura que no sabría que hacer si me alejo de mi profesión, así que esta decidido, me quedo. Las horas que trabajo, bueno, ya estoy acostumbrada a ese horario pesado, pero por lo menos me queda el consuelo que al día siguiente tendré el día para otras cosas.
Como hoy que para mi fue un día energizante y simplemente estupendo; me reuní con mis hermanas, nos fuimos al gimnasio, tuvimos una excelente sesión, y de ahí a un suculento "brunch" (que ironía no? después de rompernos la mjm haciendo ejercicio je), y no solo fue lo rico de la comida, sino la platica que hicimos, lo que nos contamos, lo que recordamos, y como nos reímos, de ahí salimos a visitar un supermercado oriental, vietnamita para ser exactos, donde vimos de todo, desde hierbas sanadoras hasta mariscos, frutas exóticas que en nuestra vida habíamos visto, y claro siendo originarias de una ciudad desértica, las frutas tropicales exóticas para nosotros son una sorpresa.
Todo esto me hizo poner una pauta y hacer recuento de mis cosas, y puedo ver en claro que no era solo mi trabajo lo que me tenia abrumada, era también el cambio de escuela de mi hijo Rodrigo, el pensar cuanto lo iba a afectar, como iba a reaccionar Lucia mi hija al saber que su hermano iba a diferente escuela, el estado de salud tanto de Marcelo como mio, otros varios pendientes que tenia hechos a un lado y que por fin pude terminar, todo eso me tenia con los pelos de punta; ahora se viene el fin de semana y espero que la tensión baje un poco mas.
Así que mi animo esta un poco mejor, faltaría solo aclarar un par de cositas que creo que en este momento voy a hacerme de la vista "gorda" y dejar pasar desapercibido, no quiero levantar polvo si ya todo esta acentado.
Así que me doy un baño de agua fresca, hago esa limpieza necesaria, y me agarro de esa energía, de esa fuerza que se que tengo y muchas veces la dejo ir porque flaqueo, y tratare de no sentirme abatida por cosas tan pequeñitas, y envolverme solo en lo que mas amo.
Me miro al espejo y me doy ánimos, alguien por ahí dijo que si ahora era "mi turno" de depresión (no voy a usar la palabra que dijo porque fue mucho mas dura que esta), y no es así, no estoy deprimida, estoy solo cansada, y muchas veces lo único que necesito para olvidarme de ese cansancio es una sonrisa amable, un "vamos animate", o un simple abrazo donde no haya palabras, solo un silencio que me diga que estoy protegida, que no estoy sola, que puedo contar con esa persona.
A veces yo también necesito de esos mimos, ( mi mal genio se borrara enseguida) y se que no soy de las personas que les gusta pedir. Mi error es que quiero que lean mi mente, pero siempre sale todo al revés y en lugar de acercarlos mas, consigo alejar a quien mas quiero, pero siempre estoy dispuesta a dar.
El papel de profesionista, el papel de madre, el papel de esposa, el papel de amiga, lo se desempeñar bien (aunque el de esposa este medio bajoneado), pero saber que cuento contigo es escencial, soy perfeccionista lo se, pero también soy humano, y aun así con mi mal genio, la severidad que tengo a vece de decir las cosas, también tengo una sensibilidad que es muy extremosa.
Cansancio que poco a poco se aleja......estoy sintiéndome bien.