lunes, septiembre 10, 2007

QUE HACER?

Es una pregunta que ronda mi cabeza ya por un buen tiempo, que hacer?
Me siento cansada, de mi trabajo, de despertarme después de dos horas de sueño, de no tener el humor por las noches cuando llego a casa de sonreír, de compartir con mis hijos, con mi marido una charla tranquila, un juego....
Es una rutina bastante jodida la que tengo y ya estoy cansada.
Anhelo desesperadamente tener un "buen" día, sin el stress cotidiano.
Practico una profesión extremadamente agobiante, donde, o se da el todo o fallas, y no me gusta fallar; pero es tanto el desgaste emocional que cuando llego a casa, lo único que quiero es "apagar" ese enchufe, desconectarme de todo y dejar que mi mente descanse, pero no estoy sola.
Están los seres mas importantes en mi vida, los que estoy segura en estos momentos pensaran..."en que humor llegara mama?"
Que hacer???
Si no se hacer otra cosa mas que la enfermería.
Que hago?
Quiero ser madre, quiero ser esposa, quiero ser amiga, quiero ser YO, y me siento en una encrucijada pues no solo es motivo de "ser".
Tengo mucho tiempo ya en esta profesión, que empezar algo nuevo seria muy extraño, no soy una jovencilla de 20 años la que solo por capricho digo ya no y cambio de lugar así nomas.
Mi familia me da consejos, pero arriesgarme así sin estar segura también es un reto al que no se si me puedo atrever.
Pienso en los pro y contra.
Por otra parte mi cabeza es un lío total de emociones, es abrumante el estar constantemente de mal humor, el llegar a casa y no tener energía de nada....no quiero.
Pero que hacer?
Si la confusión que tengo es por el hecho que amo mi profesión, reniego si, pero me gusta lo que hago, solo estoy cansada.
que hago que hago que hago......
que hago?
Regresar a mis pacientes que ya mi descanso termino!

28 comentarios:

Eduardo Medina dijo...

solo hayq ue hacer lo que el corazon indique...

se puede tomar una desicion tomando parte de lo que se piensa y lo que se siente..

pensar con la cabeza y decidir con el corazon...

Nuestros setimientos son los que nos hacen felices

Eduardo Medina dijo...

solo hayq ue hacer lo que el corazon indique...

se puede tomar una desicion tomando parte de lo que se piensa y lo que se siente..

pensar con la cabeza y decidir con el corazon...

Nuestros setimientos son los que nos hacen felices

Angie Sandino dijo...

Mi queridísima comadrita: tu cansancio me recuerda a mi en épocas pasadas... quería huir, esconderme, multiplicarme por cero y entonces lo enfrenté... pedí ayuda a mi familia, les pedí que me ayuden a organizarme mejor y a ser menos dependientes de mi... porque ya no daba más... pedí ayuda en mi trabajo a mis colaboradores, les dije exactamente lo mismo... y en ambos casos me sirvió... porque sabes? a veces nos mostramos como todopoderosas ante quienes nos rodean y se les hace fácil irnos demandando más y más cada día... hay que poner STOP y decir basta, necesito ayuda!

besos y feliz semana para ti!

vade voz dijo...

Ummm... a bote pronto..
1 - Resérvate hora y media.
2 - Cuarto de hora para tomar agua.
3- Cuarto de hora para hacer sudokus o algún juego intelectual que reconvierta las neuronas.
4 - Cuarto de hora para oir música.
5 - Otro cuarto para cerrar ls ojos y pensar que la vida es bella.
6 - Otro cuarto más para escribir en tu blog.
7 - Y el último, para ver en los blogs de los demás que también andamos jodidos y cansados.

Y después, una ducha templada, una buena cena y seguro que la vida será de otro color. Mañana será otro día.
Abrazos.

Bettina Perroni dijo...

Permítete todo... menos llegar de mal humor a casa... es difícil pero no imposible.

Cuelga a la mujer profesionista a la entrada... que tus pequeños adivinen tu humor del día es algo muy fuerte. Me alegro que estés consciente de ello... manos a la obra mi querida Nancy... eres una mujer muy inteligente y has detectado la situación. MANOS A LA OBRA.

Quienes como mujeres tenemos muchos roles en esta vida sabemos de lo que hablas, sabemos cuando detenernos, cuando seguir, cuando decir BASTA!.

Yoga, Tai Chi, Spa, aromaterapia, un dia libre para ti... para ti solita... unos días sin escribir en el blog... no sé... algo tienes que hacer pero ya.

Nancy...un fuerte respiro y un grito a los cielos... estaré pendiente de ti. Te quiero! :)

Belén dijo...

Querida amiga... no sabes como te entiendo! mi trabajo no es tan estresante como el vuestro pero tratamos con enfermos y creo que ese trato desgasta al profesional como ninguno!

Yo lo que hago es desconectar totalmente nadando, haciendo deporte o lo que quieras! asi cuando llego a casa ya estoy tranquila y nadie me dice que borde estoy o lo que sea...

Descansa amada amiga, por favor!


Besos!!!!

Doncel dijo...

Descansas y paseas junto al mar.
Ningún trabajo merece la pena amargarse por el, sólo es...trabajo.Lo más importate para ti es, tu familia, siempre,siempre y antes que nada tu familia.
Deseo que te mejores.
Saludos.

Evan dijo...

Nancy, estás entre la espada y la pared... pero supongo que ya todo calmará y podrás adaptarte al trabajo y a la familia... solo con el tiempo todo se encausa.

Que difícil es poner una sonrisa en los labios, cuando te sentís agotada!!

Un beso, que tengas una linda semana!!

Bettina Perroni dijo...

Como vas?, dije que estaría pendiente... Seeeee de acuerdo: "es hormonal" jajajaja

Sabes que ayer fue dia de la Dieta mental?.... seguí el consejo de Awo y me sirvió mucho... creo que todavía hoy se puede hacer...

No pienses, deja que la vida fluya, que las cosas se organicen naturalemente como debe de ser, cierra tus ojitos y piensa en cosas bellas, reduce la cantidad de pensamientos... ve con Awo, el te dirá mejor que yo ;)

Carlos dijo...

...tu misma respondiste TinkerB. Te gusta lo que haces pero estás cansada...unas vacaciones amiga mía, por un momento de ofuscación no es justo dejar años de carrera...que además te gusta...

Fuerte abrazo bella.

Nancy dijo...

Nancy te entiendo mas de lo que crees, mira la hora que es y yo sigo aquí, trabajando, me ha pasado el enfrentar a mis hijos llenos de energía y emoción por algún paseo o alguna salida y yo estoy muerta, es dificil, he pensado en opciones, pero como dices yo no sé hacer otra cosa, y tengo muchísimos años trabajando así, no sé si tengas turnos o algo así, tal vez el reducir el número de horas que vas al hospital, estoy hablando al aire en realidad no tengo idea de como ayudarte, y si la solución fuera tan fácil seguro la habrías encontrado, solo te digo que te apoyo, que sé que es difícil ser tantas cosas a la vez sin desfallecer.

Un Abrazo y un beso Nancy,

Nancy

Awo IYeroArg dijo...

La foto resimpática.
Gracias Betty, siempre generosa.
Creo que Nancy tiene una fortaleza especial por eso desarrolla la tarea que hace, pero justamente es exigida permanentemente porque luchar por la salud de otros en un nivel de no error es agotador.
Yo diría descanso, de todo tipo, físico, mental, distracción, distenderse, reirse, no dramatizar en lo que se pueda, ayudarse mucho uno mismo, hacer un poquito de dieta, caminar, hacer algo de ejercicio.

santo dijo...

Creo que el cansancio ya hizo mella pero se a que te refieres exactamente nancy vaya que va a ser algo dificil tomar esa desicion alguna vez estuve en tus zapatos y vaya que alguien tuvo que ceder nos era imposible ya que el tiempo nos come y los hijos crecen no es facil porque tu trabajo vaya que si es exigente pero por algo lo desempeñas solo que recuerda que super mujeres no hay, existen las mujeres dinamicas e inteligentes,vanguardistas.
Pero hay una cosa bien clara a veces no vamos a poder con todo en la vida aunque le hechemos todas las ganas del mundo definitivamente hay cosas que jamas debemos de ceder a otros siempre recuerda eso nancy se que analizaras las cosas y haras lo que sea mas inteligente un fuerte abrazo para una mujer que admiro y que se que encontrara la solucion :).

Vanto Y Vanchi dijo...

lo que el corazon diga, comadre, lo que el corazon diga!!

besooooooooooos!!!

tTiger dijo...

Hola guapa.

Siento que estés viviendo ese dilema a causa del estrés. Sí es importante que, antes de tomar una decisión que puede cambiar tu vida de manera radical, medites con tranquilidad todos los pros y los contras.

Quizá haya más posibilidades aparte de dejar el trabajo o continuar con él como, por ejemplo, dejarlo de forma temporal únicamente.

Recibe desde aquí todo el cariño y el ánimo. Verás cómo todo se soluciona al final.

Un beso para ti,
tTiger

Patri dijo...

Lo que quieras que decidas hacer seguro que está bien hecho. ^_^

Besotesssssssssss

Gabriela dijo...

Nan...

Creo que es tiempo de un cambio que bien podría ser un largo descanso. Yo sé que en este país está cañón sobrevivir sin trabajar. Aquí todos tenemos que 'entrarle', pero si tus posibilidades me lo permiten, deberías tomarte unos cuantos meses. Yo hace poco estuve sin trabajar 6 meses, y aunque me las ví negras, me ayudó TANTO!.

Por otra parte, no te gusta el aspecto administrativo de los hospitales? igual y puedes conseguirte un trabajito de 8 a 5, aunque claro, dudo que te paguen lo mismo, pero por lo menos no traerías el estrés que te cargas.

Espero que todo salga bien, pero sí, suena a que necesitas un serious break.

Un beso. Que tu semana sea lo más leve posible.

DonGalleto dijo...

Simplemente haz lo que a la larga sea lo mejor para todos, tu corazón tiene la respuesta

mabelina_1@hotmail.com dijo...

hola ,te quiero agrqadecer por el post sobre tu amiga y la razon de vivir , es una historia tan igual a aalguien cercano en mi familia que lo imprimi y se lo di a ella para que lo lea y sienta que no es la unica ala que le pasa eso , te agradesco tanto y la simplicidad de tus palabras , un abrazo grande deeesde neuquen .argentina

Jaime (El_As) dijo...

Hola,Nancy!!
Yo creo que esas que estan aflorando son a causa del stress, el trabajo agobiante que te esta pasando la cuenta. La enfermeria es una hermosa profesion pero es muy desgatadora, lo se pues un familiar desarrolla tambien esa profesion y tambien le he escuchado algo parecido a lo que tu nos comentas. Asi que mejor has un parentesis en tu profesion y te tomas unas buenas y reparadoras vacaciones que alejen ese stress y cuando salgas de tu trabajo ojala realices algun ejercicio (caminar por ejemplo) que te ayude a botar tensiones y desconectarte de tu trabajo y sus problemas. Yo lo hacia asi y despues de cada jornada me iba caminando hasta mi casa, en el trayecto me daba tiempo para repasar todo lo del dia y pensar en lo de mañana, cuando llegaba a mi casa tenia ya mi mente despejada, libre y abierta para dedicarme por completo a mi familia. Ademas que el ejercicio de caminar te relaja y te hace dormir profundamente.
Asi que a no pensar todavia en dejar de lado esa `profesion que tanto te gusta, es una profesion muy bonita, tiene compensaciones muy especiales aparte del dinero, muchas proyecciones.
De todas maneras solo son consejos, ud. debe hacer lo que mejor le parezca, lo que la logica y el corazon le indiquen como el mejor camino, pienselo mucho junto con su familia.


Un saludo afectuoso

Patricia dijo...

ay Nancy que dificil y que puedo decirte yo que ya he pasado por ese hastio a la rutina, al cansabcio, a la desgana?

Solo que busques algo que te llene, algo que te apasione y lo hagas, tal vez no sea facil cuando por ahora tienes ese humo negro sobre ti pero has salido de estas situaciones antes. ANIMO!!

Carlos dijo...

Tinker, tu comment en mi blog me arrancó una sonrisa y me hizo un nudito en la garganta.

Gracias mi bella.

Ferípula dijo...

que necesitas darte tiempo. Adaptarte nuevamente a tus cosas, el trabajo.... Después del descanso cuenta asumir, tensar los músculos, endurecerse y avanzar.
Adaptación, nomás.
Estás bien, Nabcy...no te angusties.

Un abrazo grande!

paula dijo...

Así es la vida de todas las mujeres. Nosotras queremos ser mujeres, profisionales, madres, competentes, queremos todo, pero por vezes es muy pesado.
Solamente tu puedes tomar esa decisión. Tu trabajo es muy desgastante. Quizá espera más un poco para ver...Bejo de Portugal.

paula dijo...

Así es la vida de todas las mujeres. Nosotras queremos ser mujeres, profisionales, madres, competentes, queremos todo, pero por vezes es muy pesado.
Solamente tu puedes tomar esa decisión. Tu trabajo es muy desgastante. Quizá espera más un poco para ver...Bejo de Portugal.

Miguel dijo...

Recuerdo tu ayuda hacia los demás, desconocidos ellos, generosa sois vos ... quiero desearos 'si lo necesitas' coger el mejor de mis abrazos.

MAYA dijo...

Preciosa Nancy: Te juro que no has podido encontrar una mejor imágen para vestir este post. Lo que tu corazón te marque bella. Y si hay que arriesgar: ADELANTE!!!!!!

Tienes el apoyo de toda tu familia, de Marcelo, de tus tesoros. Lo importante es estar bien con uno misma. Uno siempre se cuestiona estos temas. Es bueno que te hallas tomado esos días de descanso, porque verbalizar o escribir lo que uno siente, es como sacar el tema afuera y nos permite mirarlo desde otra óptica. Lo que decidas estará bien. Pero siempre cuidando a Nancy, que es lo más importante. Si Nancy está bien, todos sus seres amados, estarán bien.

Un beso preciosa,

Maya

Silmar dijo...

Nancy:

Tal ves no tengamos la misma actividad profesional, ni comparta lo de los hijos, pero en verdad yo me he sentido igual han sido semanas y semanas de mucho trabajo y muchas actividades de la maestria, hay ocasiones que quisiera pedir el deseo de que el dia durara mas horas y que el cuerpo aguante mas, pero es imposible.

Echele ganas y ya estoy por aqui.

Te recuerdo mi skype silvia.margarita