jueves, septiembre 13, 2007

Solo asi



No, el trabajo no lo dejo, eso esta decidido,

Disfruto mucho lo que hago y por mas que pienso estoy segura que no sabría que hacer si me alejo de mi profesión, así que esta decidido, me quedo. Las horas que trabajo, bueno, ya estoy acostumbrada a ese horario pesado, pero por lo menos me queda el consuelo que al día siguiente tendré el día para otras cosas.

Como hoy que para mi fue un día energizante y simplemente estupendo; me reuní con mis hermanas, nos fuimos al gimnasio, tuvimos una excelente sesión, y de ahí a un suculento "brunch" (que ironía no? después de rompernos la mjm haciendo ejercicio je), y no solo fue lo rico de la comida, sino la platica que hicimos, lo que nos contamos, lo que recordamos, y como nos reímos, de ahí salimos a visitar un supermercado oriental, vietnamita para ser exactos, donde vimos de todo, desde hierbas sanadoras hasta mariscos, frutas exóticas que en nuestra vida habíamos visto, y claro siendo originarias de una ciudad desértica, las frutas tropicales exóticas para nosotros son una sorpresa.

Todo esto me hizo poner una pauta y hacer recuento de mis cosas, y puedo ver en claro que no era solo mi trabajo lo que me tenia abrumada, era también el cambio de escuela de mi hijo Rodrigo, el pensar cuanto lo iba a afectar, como iba a reaccionar Lucia mi hija al saber que su hermano iba a diferente escuela, el estado de salud tanto de Marcelo como mio, otros varios pendientes que tenia hechos a un lado y que por fin pude terminar, todo eso me tenia con los pelos de punta; ahora se viene el fin de semana y espero que la tensión baje un poco mas.

Así que mi animo esta un poco mejor, faltaría solo aclarar un par de cositas que creo que en este momento voy a hacerme de la vista "gorda" y dejar pasar desapercibido, no quiero levantar polvo si ya todo esta acentado.

Así que me doy un baño de agua fresca, hago esa limpieza necesaria, y me agarro de esa energía, de esa fuerza que se que tengo y muchas veces la dejo ir porque flaqueo, y tratare de no sentirme abatida por cosas tan pequeñitas, y envolverme solo en lo que mas amo.

Me miro al espejo y me doy ánimos, alguien por ahí dijo que si ahora era "mi turno" de depresión (no voy a usar la palabra que dijo porque fue mucho mas dura que esta), y no es así, no estoy deprimida, estoy solo cansada, y muchas veces lo único que necesito para olvidarme de ese cansancio es una sonrisa amable, un "vamos animate", o un simple abrazo donde no haya palabras, solo un silencio que me diga que estoy protegida, que no estoy sola, que puedo contar con esa persona.

A veces yo también necesito de esos mimos, ( mi mal genio se borrara enseguida) y se que no soy de las personas que les gusta pedir. Mi error es que quiero que lean mi mente, pero siempre sale todo al revés y en lugar de acercarlos mas, consigo alejar a quien mas quiero, pero siempre estoy dispuesta a dar.

El papel de profesionista, el papel de madre, el papel de esposa, el papel de amiga, lo se desempeñar bien (aunque el de esposa este medio bajoneado), pero saber que cuento contigo es escencial, soy perfeccionista lo se, pero también soy humano, y aun así con mi mal genio, la severidad que tengo a vece de decir las cosas, también tengo una sensibilidad que es muy extremosa.

Cansancio que poco a poco se aleja......estoy sintiéndome bien.

16 comentarios:

doncel dijo...

Me alegro que estés mejor.
Ya ves!! tan lejos y he sido el primero.
Saludos

MAYA dijo...

ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS, ABRAZOS,

MILLONES DE ABRAZOS, BILLONES DE ABRAZOS....

MI PRECIOSA, TIEMPO AL TIEMPO PARA ESOS PENDIENTES. VAS RECUPERANDO TU ANIMO Y ESO ES BUENO. NO DEJAS TU PROFESION Y ESA ES TU DECISION, TAMBIEN ES BUENO, LO TIENES CLARO. TU HIJO SE IRA ACOMODANDO AL CAMBIO DE ESCUELA, TU HIJA LO IRA ENTENDIENDO. ES UN PROCESO. TU FAMILIA ES FUERTE, SOLIDA Y UNIDA. UNA SIEMPRE QUIERE SER EL ROBLE FUERTE, PERO TAMBIEN TENEMOS NUESTROS MOMENTOS DE FLAQUEZAS Y ES NATURAL. SOMOS HUMANOS. NOS DESANIMAMOS, NOS VOLVEMOS A ANIMAR. LO IMPORTANTE ES TENER CLARO EL TEMA. TODO ES CICLICO. UNOS DIAS BUENOS, OTROS MEDIO BUENOS Y ALGUNOS NO TAN BUENOS. SAL, DISFRUTA CON TUS HERMANAS, DESCUBRE NUEVOS OLORES, NUEVOS COLORES, FRUTAS EXOTICAS, DISFRUTA DEL GIMNASIO, COME RICO. VIVE. Y CUANDO TE SIENTAS CANSADA, TOMATE EL TIEMPO NECESARIO HASTA QUE ESTES LISTA PARA VOLVER CON TODA LA ENERGIA Y ESA FRANQUEZA TAN BELLA QUE TIENE TU CORAZON.

MUJER ENORME, LO MEJOR PARA TI.

TE QUIERO PRECIOSA. TODO MI CARIÑO Y ESTOY SIEMPRE.

UN BESO,

MAYA

Gabriela dijo...

Nancy preciosa,

No te preocupes princesa, va a pasar esta rachita. Yo también soy igual de geniuda y me gusta que me lean la mente jijijij; ves? no estás sola ;)

La verdad, ahora que lo mencionas, pienso que todo es causa del cansancio físico. Yo he notado que cuando duermo poco tengo poca paciencia y hago muchos berrinches y cuando estoy bien descansadita todo lo tomo de la mejor manera, hasta las situaciones más adversas.

Que bueno que no vas a dejar tu trabajo, pero sí deberías de tomarte unas dos semanitas.

Bueno, me alegro que estés mejor. Animo!

Besitos de jueves

ElPoeta dijo...

Cariño, leí el post anterior y este juntos y me alegro de ver que estás mejor ahora que hace unos días. Siento que atravieses una fase difícil pero sé que tienes fuerzas y lograrás superarla. Cuenta con mi cariño, con mi apoyo y con un abrazo fuerte y un beso tierno,
V.

Patri dijo...

Y eso es lo que quiero, verte bien, así que espero que el cansancio se vaya alehando, ¿vale?

Besotes llenos de cariño para ti

Evan dijo...

Aquí vengo con un montón de abrazos para vos!!

Que bueno leerte Nancy, mejor por suerte... ya vas a ver que todo se puede, vas a encontrar tiempo para todo.

Un beso y muchos abrazos contenedores!

Carlos dijo...

...vengo a mimarte Tinker, ven te apapacho!

Solo fue acumulación de problemas y pues la manera de desfogar fue por el lado laboral, por eso te lo cuestionaste.

Necesitas mas descanso y salir seguido con tus hermanas(guapas, las recuerdo;).

No has pensado en unas vacaciones solo tu con Marcelo?

Cariños miles mi bella...

Angie Sandino dijo...

Comadre! que bueno que estças de mejor ánimo, ayer me quede preocupada por tu comentario, pero ya vez que las cosas van tomando su curso y con los abrazos y mimos suficientes uno se llena de energía positiva!
Te quiero quichiciento montón! asi que piensa que allá anca suchi tienes una amiga que te piensa con haaarto cariño!

besotes!

Belén dijo...

Eres una mujer, qu eintenta hacerlo todo lo mejor posible... es normal que estes abatida o estes cansada, o que estes de mal humor...

Lo bueno es que estas reflexionando y eso es tan bueno que me emociona!

Un beso, abrazo, un cariño y un clik ;)

:)))))

Ricardo dijo...

hola amiga.


desde aca te mando un gran abrazo esperando que estés biennnnnnnn

un gran abrazo y mis cariños para ti desde Chile...........

rikardo

Mandarina Acida dijo...

uy pues Arriba y adelante!!! no? ademas suelen llegar temporadas en que todo se junta y se queda una sacada de onda.. pero todo toma su lugar poco a poco... ademas podria ser peor jajaja... creeme siempre puede estar peor.. asi que wake up!! un abrazote y saludotes... y muchas felicidades por ser una mujer tan completa siendo, madre,esposa, profesionista, etc....(yo le tengo pavor a ser madre o esposa jajaj)

EQG dijo...

Animo , son cosas propias de la vida. llega un momento q estas al tope q sientes q ya no puedes mas y de repente volteas hacia atras y te vas dando cuenta todo lo q has hecho y logrado y viene la satisfaccion.Voltea hacia atras y veras q vas cosechando estas satisfacciones y esto te impulsa a seguir adelante a no desesperar.

Nancy dijo...

Nancy se como te sientes a veces tantas cosas aunque parezcan pequeñitas en conjunto hacen una bola de nieve que nos apachurra bien cañon, lo bueno es identificarlas y preguntarnos que podemos hacer al respecto, las respuestas estan por lo regular dentro de una misma, te mando un super abrazo Nancy, ojalá tengas un excelente fin de semana.

Besos

Nancy

Ricardo Román dijo...

Querida Presy: Extiendo mis felicitaciones por tu blog, en verdad me gustó. Vengo de otro blog, y sé que volveré a leerte pronto.

Besos!

allen dijo...

He llegado a tu blog y la verdad es que leído todo y analizado los comentarios, me parece que estás tomando una decisión acertada...

No obstante, sólo apuntar que de las malas rachas siempre se sale... y además se sale reforzado... No lo olvides...

Un saludo

vade voz dijo...

Bien, parece que la racha pasó y me alegro sinceramente. Como de todo se aprende, ya sabes... cuando los problemillas lleguen al mismo tiempo, no los dejes acumularse, ponlos en fila de a uno y como en un tiro al blanco en un parque de atracciones, velos liquidando en serie.
Abrazos.