viernes, junio 29, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS HIJITO!

ACASO NO ES DIVINO??!!!!

Hace exactamente 6 años, estaba yo tratando de hacer fuerza para que mi chiquitin no naciera antes de que mi obstetra estuviera en la sala de partos, y es que la historia es tan cómica que no me resisto en contarla...
todo comenzó unos 10 meses atrás....bueno, mejor omito esos detalles y vayamos al grano una noche antes de que Rodrigo naciera...
Curiosamente ese día anterior a el acontecimiento mas hermoso de mi vida, estábamos viendo que mas? sip, fútbol soccer, y lo mas emocionante es que era entre México y Argentina!
Esa tarde optamos por ir a casa de Armando mi hermano, así que eramos unos 10 Mexicanos contra dos Argentinos (Marcelo y Marcela nuestra prima del alma), todos emocionadisimos con el partido, y ahí mismo empezó mi familia a hacer predicciones de cuando nacería mi bebe.
Bueno yo ya estaba a punto de reventar, apenas podía con tremenda panza, cabe decir que aumente 60 libras de peso....60!
En fin, yo era toda una bola humana contentisima, no tenia ningún síntoma que me avisara que el bebe estaría pronto por nacer (era temprano aun), así que pasamos una tarde de esas sabrosas entre risas, gritos por el partido, bromeábamos con los(a)Marcelo's(a) por ser el únicos argentinos, además México había metido el primer gol (después perdimos en penales), así que todo iba viento en popa....
Ya pasadas unas horas y después de comer unos deliciosos tacos, me dieron ganas de ir a casa a descansar, pensaba que los tacos me habían caído pesados y de un de repente mi "estomago" no se sentía bien.
Así que nos fuimos, ya entradas la noche, el malestar aumentaba y a eso de las 00:00 dije oh oh....creo que llego la hora, desperté a todos y cuando digo a todos fue marido, prima, hermanos sobrinos etc etc, y así TODOS nos dirigimos al hospital, yo ya en un grito....iba nerviosa, con dolor, mal humorada y todo eso paso cuando ya una vez internada llego el anestesiologo y me aplico la "peridural", bien controladita pasaron unas 6 horas en las cuales tenia a medio mundo despierto, ansiosos por el acontecimiento, las enfermeras entraban a verme y asegurarse que todo marchaba bien, a eso de las 06:20 del día 29 de junio, una de las enfermeras me dijo, OK, es hora, le llamo ahora a tu obstetra para avisar que estas lista....06:30 no llega, 06:40 no llega...
"Sra. Quiroga por favor no puje mas, la doctora no tardara su bebe esta coronado, no puje mas"
Yo.- Si no hago nada, yo aquí tranquilita esperando paciente
06:50, que pasa con mi doctor que no llega??
Estamos tratando de localizarla señora no se preocupe todo esta bien nada mas por lo que mas quiera no puje mas....
Si no estoy haciendo nada!
07:00 Entran 3 o 4 enfermeras, se ven un poco nerviosas caminando de un lado a otro,encendieron el calentador de la cunita del bebe,prenden la luz y me aluzan justo en el vientre, mi familia se preguntan si una de ellas es la doctora y yo....nope, ninguna de ellas es mi doctora
La enfermera me dice una vez mas, señora tranquilita ya su medico no tarda en llegar pero por favor, no puje mas....
Les juro que yo estaba tan tranquila como la flor de mayo...
07:10 me abren de piernas, murmuran entre si y de pronto se les ilumina el rostro, se puede escuchar un suspiro "llego la obstetra"!!!!!
Señora Quiroga, me dice la obstetra, no me di cuenta y me fui a otro hospital!!!!!!
Así que a las 07:13 me dijo haga un esfuerzo, el cual no fue ninguno solo me tomo agarrar aire y empujar unas dos veces y escucho el llanto....
Dios que sensacion mas maravillosa!!!!!!!!
Había nacido mi chiquito, ahora que lo cuento se me llenan de nuevo los ojos de lágrimas, es la experiencia mas hermosa que he tenido en toda mi vida, los que son padres de familia saben bien a lo que me refiero.....parece que fue ayer...
Fue el mejor regalo de cumpleaños, que aunque naciera 4 días antes, tenemos razones para celebrar varios días.
TE AMO!

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Te entiendo perfectamente!
Mil Felicidades a Rodrigo y otras mil para ti, por ser tan tierna, tan dulce, tan buenísima gente... debe ser espectacular que la madre de uno sea enfermera, porque así te apapacha bien rico!!!

Un beso dulce!

...flor deshilvanada dijo...

Felicidades a tu bebuni por el cumple!

...y felicidades a vos por ser madre, debe ser lo más maravilloso que puede sudecernos a las mujeres.

Un beso a los dos!!

AnaR dijo...

Cada uno ya traemos nuestra historia al nacer...y muy emotiva.

Un abrazo y felicidades a tu pequeño

alba-dj dijo...

Que bonita anecdota :D .. felicidades para tu nene, y claro para la mamá tambien ;-)

saluditos

Carlos dijo...

...apapáchalo de mi parte querida Nancita. Lindo tu nene, obvio, tus genes ;)

Besos.

santo dijo...

pues definitivamente es una dicha que debemos akilatar y como mencionas es una experiencia que solo cuando se tiene se disfruta
saludos y felicidades a tu hijo rodrigo¡¡¡
Buen fin de semana

Belén dijo...

Eso es amor!!!!!!!!! que bonito! asi de natural y fluido, claro que si!

Mi enhorabuena a ti y a tu chiquitin, que guapo se le ve!!!!!

Un beso Nancyq!

:)))))

MAYA dijo...

Felicidades al hermoso. Y Nancy que valiente. Como las mamachas del Cusco que esperan a sus curanderos para que las ayuden a entrgar al nuevo ser a los rayos del sol.

Fue hermoso que compartieras ésto con los que te leemos siempre. Eres un ser lleno da amor y ternura. Por eso la sonrisa de tu bebe ilumina.

Un beso de Maya,

Patricia dijo...

ayyyy que emocion!!! muchas felicidades para tu pequeño, y seguramente ha sido un gran regalo cercano a tu cumple.

besos

mardevientos dijo...

WOWWW... me acuerdo de cada de uno de esos detalles...
me acuerdo de la emocion de cuando me despertaste y me dijiste : vamos...!
me acuerdo de la sala donde nacio Rodri como si no hubiera pasado ni un dia!
me acuerdo que sali al pasillo cuando te pusieron la epidural y me hizo mal el grito de dolor que diste, tanto que me tapaba fuerte los oidos con las manos.
Recuerdo que la obstetra se habia equivocado de hospital..
me acuerdo que esa noche se hizo larguisima.. y hasta me recoste sobre unas incomodas sillas del hospital, con Ruth al frente!
me acuerdo de los nervios, del tiempo que no pasaba... de marcelo nerviosisimo..
pero lo mejor.. algo que dije, digo y repetire siempre fue la magia, esa burbuja de felicidad que habia entre vos, marce y Rodri.. en el momento que nacio..
Marce a tu lado sosteniendote la mano, vos con toda tu garra lista para ser mama, y tus ojos que iban entre su mirada y tratando de encontrar los ojitos de Rodri..

Nunca fui espectadora de un momento mas magico, mas emocionante en mi vida.. y nunca me cansaré de decirlo.
Besos