martes, marzo 27, 2007

El ejercicio y Yo


Tengo que confesar que nunca fui amante de hacer ejercicio, cuando estaba en secundaria trataba de evitar la clase de educacion fisica a como diera lugar, no recuerdo bien porque, o como es que convenci a mi madre un dia para que me llevara al medico y literalmente comprara un justificado diciendo que NO podia entrar a esa clase por cuestiones de salud!
Creo que en aquel entonces tuve una caida (esto antes del justificante medico) y por causa de esta me lastime la espalda y dure con dolores algunos dias;
debe ser esa la excusa que utilice de otro modo dudo mucho que mi mama consintiera tremendo capricho para no hacer ejercicio.
Pensaba que era aburrido, no me gusta correr, no me gusta agitarme, el sudor es algo que tolereba muy poco y la verdad es que simplemente era incomodo y yo toda una floja, ademas segun yo "una damita que cuidaba mucho su persona" como me veria correteando, respirando intensamente y con la boca seca?
Que ingenuidad e ignorancia por favor!

Bueno paso el tiempo, pasaron los años, tuve dos hijos y zaz! Cai y todo se me aclaro.......mirandome al espejo me di cuenta que tenia una que otra "longita" que antes no estaba ahi.....mi cadera crecio aun mas (como toda mexicana mi cadera era ancha pero la cintura siempre fue pequeña) y donde se quedo la cintura???!!!!!

Tenia que hacer algo inmediatamente, ya mis chiquitos no son la excusa del porque las libras de mas, culpaba el stress diario y a la vez me resistia en decir que lo que mi cuerpo necesita es condicion fisica, entrenamiento, mas musculo y menos grasa.

Asi que gracias a mi queridisma hermana Yolanda, me convencio me arme de valor y fui a ese lugar lleno de aparatos que para mi eran totalmente nuevos...al principio me cohibi un poco pues no todos pero si gran parte de las personas que estan ahi tienen una condicion fisica simplemente hermosa, pero claro, tambien existen las/los principiantes como yo, los cuales los primeros dias estamos un tanto deshubicados; pero yo tengo la suerte de contar con Yolanda, ella es mayor que yo 6 años, y la condicion que tiene es simplemente espectacular, no le veo una onza de grasa en su cuerpo, sus musculos bien definidos de acuerdo a su cuerpo, y dije yo quiero, y lo voy a lograr!!!

Tengo ya mas o menos un mes llendo al gimnasio y con ayuda de Yolanda pude conocer esos aparatos y ahora sinceramente disfruto el ir a hacer ejercicio, me hace sentir bien, y a la vez me llena de energia, la satisfaccion? Que algun dia voy a poder tener esos brazos y piernas definidas, conciente estoy que no regresare al cuerpo que tenia a los veintitantos años, pero en mi etapa cuarentona por lo menos no voy a parecer una mujer de sesenta!

He bajado ya mas de 11 libras ( ni loca les digo cuanto peso), no estoy obesa pero si me siento incomoda, me faltan aun "unas cuantas libras mas" para poder sentirme mejor y lo estoy logrando.

Asi que viva el ejercicio! (pronto mostrare fotos del antes y despues para ver resultados)

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hey Nancy, que bueno que hagas ejercicio... más que por la figura, por tu salud física y el bendito stress... fijate que mi esposo es un deportista desde niño, dedica muchas horas por semana al ciclismo de montaña y esto durante años, lo que llegado el momento le salvo practicamente la vida, ya que con su estado físico salió victorioso de una enfermedad que a Dios gracias, tan solo es un recuerdo...
Bien por ti... felicidades!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te felicitoooooooooo!!!

Estas son las decisiones que realmente nos hacen bien, más que los tatuajes...glúp!


Besitos...y te digo que esa fotito está espectacular!!!!!!

Mantenete firme con el gym!!!!!

Unknown dijo...

Hola Nancy, lindo espacio el tuyo. El ejercicio es importante, lo comprendo, pero aún así no soy capaz de hacerlo. Son ya demasiados años... Pero admiro a la gente cono tú que consigue hacer el esfuerzo. Encantado, Nancy, un beso,
V.

mardevientos dijo...

eppaaa... que los invitados en este blog estan creciendo proporcionalmente a tu disminucion de peso!
Hace años que me repetis la misma cosa: no te mando fotos mias porque estoy gorda...
Asi que ahora espero ver tu mejor antes y despues.uheuwz

NancyQ dijo...

ANA GABRIELA: Largo Tu nombre, pero hermoso! Gracias por el apoyo y si, ahi ando aprendiendo un que otro movimiento, reconociendo musculos y dolorida de vez en cuando pero se siente bien el saber que le estoy haciendo un favor a mi salud!

FERI: Gracias! Y si que me esta haciendo bien esta decision, gracias al apoyo que tengo y sobre todo mi determinacion, cuando me propongo algo lo logro!

POETA: NUNCA es demasiado tarde ni demasiados años para empezar, si tu pudieras ver la de gente mucho mayor que va al gimnasio, ellos son dignos de admiracion....Vamos animate, te aseguro que te va a hacer sentir muy bien!

MARCE DIVINA! Torbellino relleno de dulce! Tu mejor que nadie me conociste cuando aun era un poco delgada, llegaste a verme casi reventando cuando estaba embarazada de Rodrigo ( que no estoy tan gorda ahora eh!) y las fotos donde me considero mas "grande" de como quiero estar estan ahi son las de Hawaii!!
Ahi puedes ver la diferencia, tengo una meta y la voy a cumplir veras!
Ademas, despues de ver tus fotos en las playas de Brazil WOW! Te ves lindisima!

NancyQ dijo...

MARCE QUE SIGNIFICA uheuwz???